Publicidad
Publicidad

Una danesa denuncia que fue víctima de violación grupal en India

La mujer de 51 años dijo que un grupo de hombres la atacó en Nueva Delhi al pedir direcciones cerca de una estación de trenes
india, violacion, mujeres, extranjeras, justicia, investigacion, robo, seguridad, dinamarca, denuncia
violacion_india_denuncia india, violacion, mujeres, extranjeras, justicia, investigacion, robo, seguridad, dinamarca, denuncia

Una danesa denunció ante la policía de India que fue víctima de una violación grupal y robo cerca de una estación de tren en la capital, Nueva Delhi, este martes por la noche. 

La mujer de 51 años ya volvió a su país, dijo el vocero de la policía de Nueva Delhi, Rajan Bhagat, este miércoles.

Varias personas están siendo cuestionadas, pero hasta ahora no hay arrestos, agregó Bhagat. 

Los crímenes violentos en contra de mujeres han sido el centro de atención en India desde que una joven de 23 años fue violada y golpeada por varios hombres en un autobús, en diciembre de 2012.

Publicidad

La víctima murió más tarde en un hospital de Singapur.  El ataque provocó enojo en el país , lo que llevó a peticiones para mejorar la seguridad y el trato a las mujeres. 

El año pasado, seis hombres fueron condenados a cadena perpetua por  violación y robo a una mujer suiza en el centro de India .

La mujer y su esposo acudieron a una excursión en bicicleta en marzo y habían estado acampando cerca de un bosque, cuando varios hombres de una tribu local los asaltaron, golpearon al marido y violaron a la esposa.

La pareja decidió quedarse en India para presentar cargos en contra de los agresores.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad