Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Francia visita a la primera dama en el hospital

Hollande se reunió por primera vez con Valerie Trierweiler, hospitalizada luego de que una publicación vinculó al mandatario con una actriz
vie 17 enero 2014 08:03 AM
hollande
hollande hollande (Foto: AFP)

El presidente francés, Francois Hollande, visitó el jueves por primera vez a su pareja, Valerie Trierweiler, en el hospital donde se encuentra hospitalizada desde hace una semana, informó este viernes el palacio del Elíseo, según la agencia AFP.

Ésta era la primera visita de Hollande a Valerie Trierweiler quien, según sus allegados, está muy debilitada, aunque no se ha divulgado información sobre el estado de salud, ni siquiera sobre el lugar de su hospitalización, señaló la agencia.

Trierweiler fue hospitalizada el 10 de enero, tras la publicación del tabloide francés Closer sobre un supuesto romance de Hollande con la actriz Julie Gayet.

“Necesitaba descanso. Esperamos que deje el hospital a inicios de esta semana”, dijo Patrice Biancone, jefe de la oficina de Trierweiler en el Palacio del Elíseo a CNN dos días después de la hospitalización. “Todos sabemos por qué fue ingresada después de que salió la historia”, aseguró.

Durante su rueda de prensa semestral del martes, Francois Hollande rehusó responder a las preguntas sobre su pareja , aunque aseguró que él y la primera dama estaban pasando por “momentos dolorosos”.  Cuando fue interrogado sobre si Valerie Trierweiler seguía siendo la primera dama de Francia, Hollande dijo que los asuntos personales debían tratarse en privado.

Trierweiler y Hollande no están casados, pero viven juntos  y ella lo acompaña en actos oficiales. Ambos se conocieron cuando ella era reportera de la revista Paris Match, una publicación para la que aún trabaja.

Publicidad

Hollande, de 59 años, dejó a su esposa Ségolène Royal —madre de sus cuatro hijos— por Trierweiler, de 48, antes de su elección presidencial en 2012.

Hollande no ha negado lo publicado por la revista Closer que señaló que varias veces se ha escabullido por la puerta trasera del Palacio del Elíseo para ser transportado en una moto hasta el departamento de Gayet.

Tras la publicación la actriz demandó a la revista , sus abogados piden 50,000 euros (unos 903,000 pesos mexicanos) por invadir su privacidad, así como 4,000 euros (unos 72,000 pesos) por gastos legales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad