Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los homosexuales pueden sentirse seguros en Sochi: Vladimir Putin

A tres semanas de los Juegos de Invierno el mandatario dijo que en Rusia no se criminaliza las relaciones gay, a pesar de una polémica ley
vie 17 enero 2014 06:05 PM

El presidente ruso Vladimir Putin trató de restar importancia otra vez a los temores de que los visitantes homosexuales serán discriminados durante una visita que hizo este viernes a la zona de Sochi, exactamente tres semanas antes de que inicien ahí los Juegos Olímpicos de Invierno.

El mandatario hizo estas declaraciones cuando conocía a voluntarios, reportó la agencia estatal de noticias Itar-Tass.

El presiente dijo que Rusia, a diferencia de otros países, no criminaliza las relaciones homosexuales.

“No proscribimos nada y no atrapamos a nadie”, dijo Putin.

“Por eso se pueden sentir seguros y libres aquí, pero por favor, dejen a nuestros niños en paz”, añadió.

Rusia está bajo presión internacional desde que el parlamento aprobó  una ley el verano pasado que prohíbe la “propaganda homosexual” . La ley prohíbe hablar a los niños sobre la igualdad gay.

Publicidad

La ley ha sido severamente criticada por líderes occidentales que la han llamado arcaica y discriminatoria. Activistas de derechos humanos dicen que prueba que Rusia no merece ser anfitriona de los Juegos de Invierno.

La reunión de Putin con voluntarios ocurre un día después de que le dijo a embajadores a Moscú que el evento se realizaría “sin discriminación alguna” contra los atletas y los visitantes.

El reglamento de los Juegos establece que “cualquier forma de discriminación contra un país o persona por su raza, religión, preferencia política, género u otros es incompatible con el movimiento olímpico”.

Presencia policiaca

La seguridad ha aumentado dentro y alrededor de Sochi con miras a los Juegos, en especial después de que se llevaron a cabo dos ataques con bomba en una zona pública al sureste de la ciudad de Volgograd a finales de diciembre, lo que aumentó los temores de que terroristas puedan intentar atacar.

En las calles alrededor del hotel Black Sea había una fuerte presencia de policías mientras Putin visitaba la zona.

Mientras tanto se llevan a cabo trabajos de construcción de último minuto. La ciudad espera la visita de 6,000 atletas de 85 países y miles de visitantes de todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad