Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rousseff, Peña, Abe, Rouhani y Netanyahu: cinco líderes clave en Davos

La revista 'Time' hace un balance de cinco personajes cuya participación en el FEM podría dejar huella por su propuesta económica y política
mié 22 enero 2014 10:02 AM

Nota del editor: Grupo Expansión, que edita CNNMéxico.com, es parte de Time Inc, la empresa que edita la revista Time.

(CNNMéxico) — Al Foro Económico Mundial (FEM) llegaron este miércoles más de 40 jefes de gobierno que competirán por la atención y dejar una fuerte impresión con respecto a su país. La revista Time reporta este miércoles quienes son los cinco personajes clave de esta reunión, que es una de las más exclusivas del año.

Hassan Rouhani

La publicación reporta que aunque durante estos días el presidente iraní no solo tendrá que estar pendiente de la reunión en Davos, sino también de las pláticas de Paz de Siria, llega al foro a comunicar un claro mensaje: “Irán está listo para negociar”. A pesar de que la mayoría de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa se mantienen a pesar del recientemente aplicado acuerdo nuclear con Occidente, su presencia sugiere que Irán dejó de ser un paria de las relaciones internacionales y eso probablemente quedará claro en el discurso que Rouhani pronunciará este jueves.

Benjamin Netanyahu

Probablemente el discurso del primer ministro israelí tratará de hacer exactamente lo contrario que Rouhani: establecer que Teherán no es un negociador confiable. Y tal como lo señala Time, ese fue el mensaje de Netanyahu desde la Asamblea General de la ONU en Nueva York el pasado otoño, en donde no muchos coincidieron con su postura. En Davos, se prevé que ocurra lo mismo.

Publicidad

Enrique Peña Nieto

El presidente mexicano es uno de los jóvenes líderes globales del FEM y en esta ocasión llega a Davos, según sugiere la publicación, a tratar de “capitalizar la economía en crecimiento de México”. La carta fuerte del mandatario será la energía, que pretende atraer a potenciales inversionistas con los dos páneles de discusión que tendrá Peña Nieto este jueves.

Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil hace su primera aparición en Davos en el momento justo para enfrentar las fuertes preguntas al respecto de las previsiones económicas para su país. Aunado a la desaceleración de su tasa de crecimiento, las crecientes dudas con respecto a su habilidad para ser la sede del próximo Mundial de Futbol y las numerosas protestas que tuvieron presencia el año pasado, podrían ser tema en el discurso que la líder dará este viernes.

Shinzo Abe

El primer ministro japonés se ha destacado por mantener sana la economía de su país y su retórica se ha caracterizado por ser agresiva y demostrar un poderío militar, que molesta principalmente a China y a Corea del Sur, pero que también le ha supuesto ganar el apoyo de otras naciones que lo ven como un país que podría hacer frente a la cada vez más militar China. A pesar de que ni el presidente ni el primer ministro chino estarán presentes en Davos, Corea del Sur sí tendrá a su representación presente. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad