Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva ola de frio causa estragos en el noreste de Estados Unidos

Clases suspendidas, vuelos afectados y oficinas cerradas son solo algunos de los efectos de una masa de aire polar que afecta a EU
mié 22 enero 2014 09:34 PM

Una ola de aire frio dejó este miércoles a millones de estadounidenses en la costa este encerrados en sus casas, luego de que la mayor nevada de la temporada cubrió la región con más de 30 centímetros.

Las escuelas y las oficinas no abrieron, hay carreteras cerradas y miles de vuelos a tierra.

En el aeropuerto La Guardia de Nueva York, decenas de viajeros lucían cansados tras pasar una noche agitada y con falta de sueño en las sillas del aeropuerto y los pisos fríos. Las cancelaciones de vuelos dejaron escasas las habitaciones.

Susan Otterstrom se enteró este martes de que tenía que pasar dos días más en la Gran Manzana, en lugar de regresar a Illinois como estaba previsto.

"Recibí una llamada de que (mi vuelo) fue cancelado y no pude reprogramarlo hasta el jueves", dijo a WPIX, afiliada de CNN.

Otra viajera dijo que estaba resignada a vivir la vida hasta que pudiera coger un vuelo.

Publicidad

"Yo voy a quedarme aquí y trabajar y dormir, y lo que sea", dijo. "Haz lo que tienes que hacer”.

Las aerolíneas ya han cancelado unos 1,400 vuelos este miércoles, después de cancelar más de 3,000 el día anterior, de acuerdo con FlightAware, un sitio que rastrea el estatus de los vuelos.

Impulsado por el aire frígido del Ártico, el potente sistema está causando problemas arriba y abajo de la costa este, pero en especial de Washington a Boston. Una advertencia de tormenta de nieve está en curso para Cabo Cod, Massachusetts.

"La mayor caída de nieve es probable que ocurra al sur de Nueva Inglaterra, donde entre 30 y 45 centímetros de nieve podrían llegar” según D. Hamrick del Servicio Meteorológico Nacional. "Definitivamente va a verse y sentirse como una de las maravillas del invierno”.

Advertencias de tormenta de invierno también están en efecto desde Carolina del Norte y Tennessee hasta Maine. Lo peor de la tormenta debe alcanzar el Atlántico este jueves.

La segunda ola de frío polar ha vuelto a convertir la región de las cataratas del Niágara en un espectáculo, tras congelarse su manantial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad