Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro muertos tras explosión en las oficinas de la policía en El Cairo

Un atacante suicida trató de introducir un vehículo a las instalaciones centrales de la policía en la capital egipcia
vie 24 enero 2014 07:19 AM

Una columna de humo negro cubrió el cielo de El Cairo este viernes por la mañana, tras una poderosa explosión en las oficinas centrales de la policía, donde murieron al menos cuatro personas y otras 50 resultaron heridas, informaron las autoridades egipcias.

La explosión golpeó un símbolo clave de la autoridad en un país sacudido en años recientes por la turbulencia política y una violencia que no cesa.

El incidente fue seguido por dos explosiones menores cerca de la estación de policía en otras áreas de  El Cairo,  una de las cuales hirió a varias personas.

La explosión ocurre en un momento de  alta tensión,  un día antes del tercer aniversario de la revolución de 2011, que eventualmente derrocó al dictador Hosni Mubarak.

La primera explosión parece haber sido causada por un atacante suicida que trató de manejar un vehículo cargado con explosivos dentro de las oficinas centrales de la policía, dijo el general mayor Hany Abdel Latif, un vocero del Ministerio del Interior, citando a reportes preliminares.

Los guardias ubicados al frente de las oficinas centrales en el distrito Abdeen de El Cairo abrieron fuego contra el vehículo y la explosión ocurrió fuera de las instalaciones del edificio, le dijo la autoridad a la agencia de noticias Egynews.

Publicidad

La fuerza de la explosión destruyó el frente del primer y segundo piso del edificio de ocho pisos, dijo, y causó daño material en el tercer piso. La mayoría de las ventanas del edificio parecían  haber sido quebradas.

Al menos 51 personas fueron heridas en la explosión, reportó la televisión estatal Masriya TV, citando al Ministerio de Salud.

Reza Sayah de CNN dijo que la explosión pareció ser “el ataque de bomba más fuerte que hemos visto en El Cairo en tiempos recientes”.

Hablando desde un lugar cercano a la escena de la explosión, Sayah dijo que el ataque intensificará la pelea entre el gobierno respaldado por el ejército egipcio y los grupos que se le oponen.

No fue claro de inmediato quién estaba detrás de los ataques.

El viernes es día festivo en Egipto así que las oficinas centrales de la policía probablemente no estarían ocupadas en comparación con un día laboral. La explosión ocurrió cerca de las 06:30 horas (local), de acuerdo con los medios estatales.

Material de video que fue transmitido por televisoras locales mostró daño significativo a la parte de enfrente del edificio. La calle frente a las oficinas centrales fue acordonada.

El periodista Ian Lee contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad