Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera dama francesa viajará a la India tras el escándalo de Hollande

Valérie Trierweiler realizará un viaje humanitario la India este fin de semana, tras los rumores del romance entre Hollande y una actriz
vie 24 enero 2014 08:25 AM
valerie trierweiler
valerie trierweiler valerie trierweiler

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, hospitalizada recientemente después de que una revista publicara que el presidente François Hollande tiene un supuesto romance con una actriz, estará este domingo en India para apoyar a una ONG.

La portavoz del Gobierno de Hollande, Najat Vallaud Belkacem, confirmó el viaje organizado con la asociación Acción contra el Hambre (ACF), pero dijo ignorar "si es un viaje oficial", señaló la vocera a la cadena de televisión BFM TV, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Trierweiler "irá a Bombay. Este desplazamiento corre a cargo de ACF", precisó una fuente cercana a la primera dama, citada por la agencia AFP.

Vallaud Belkacem señaló que ha hablado por teléfono con Trierweiler, quien se recupera en la residencia oficial de La Lanterne tras de estar una semana hospitalizada luego de que el tabloide francés Closer publicara una nota sobre una supuesta relación entre Hollande y la actriz Julie Gayet.

De acuerdo con el programa que se había establecido desde hacía tiempo con ACF, Trierweiler debería pasar dos días en la India, con una parada en Bombay, una salida a un barrio de chabolas, un almuerzo con mujeres y una cena de gala en el hotel Taj Mahal que se llevará a cabo el lunes dedicada a la cuestión de la malnutrición, según Belkacem, citada por EFE.

Tras la publicación en Closer, Hollande aseguró que él y la primera dama estaba pasando por “momento difícil” y que aclararía la situación públicamente antes de su viaje a Estados Unidos, programado para el 11 de febrero.

Publicidad

Este viernes, varios medios de comunicación franceses aseguraron que Hollande hará esa visita sin Trierweiler, aunque inicialmente ella había sido invitada por el presidente Barack Obama y su esposa.

Hollande no ha negado la revelación, pero ha amenazado con tomar acciones legales. Gayet demandó a la publicación, s us abogados piden 50,000 euros (unos 903,000 pesos mexicanos) por invadir la privacidad de la actriz, así como 4,000 euros (unos 72,000 pesos) por gastos legales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad