Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre mata a dos empleados en un centro comercial de EU y se suicida

El tirador asesinó a un hombre y una mujer, ambos empleados de una tienda en Maryland; después se disparó a sí mismo
sáb 25 enero 2014 06:10 PM

Un hombre armado con una gran cantidad de municiones disparó y mató a dos trabajadores de un concurrido centro comercial de Maryland, Estados Unidos, antes de suicidarse, informó la policía local.

El tirador asesinó a un hombre y una mujer, ambos empleados de la plaza The Mall ubicada en la ciudad de Columbia, antes de dispararse a sí mismo. El motivo del ataque aún no está claro, señaló el jefe de la policía del condado de Howard, Bill McMahon.

La policía identificó a los empleados que murieron como Brianna Benloto, de 21 años, originaria de College Park, Maryland; y Tyler Johnson, de 25 años,  originario de Ellicott City, Maryland. Ambos trabajaban en Zumiez, una tienda de artículos para patinadores.

El cuerpo del sospechoso tirador fue encontrado cerca de un arma en el piso de Zumiez, reportó la policía, y una gran cantidad de municiones estaban cerca del cadáver. Los investigadores sopechan que podría haber llevado explosivos consigo.

La primera llamada que recibió el 911 sobre el tiroteo ocurrió a las 11:15 horas (tiempo local) y los oficiales llegaron al centro comercial en dos minutos, reportó la policía.

El gobernador de Maryland, Martin O’Malley, señaló en un comunicado: “En nombre de la gente de Maryland, quiero expresar mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas y a aquellos afectados por este acto de violencia. Proteger la seguridad pública es nuestra obligación más solemne”.

Publicidad

Cuando la policía llegó al centro comercial encontró a las tres personas muertas, sin señal de que hubieran otros disparos.

Los investigadores señalan que había miles de personas en el centro comercial en ese momento, muchos de los que intentaron esconderse detrás de los mostradores de tiendas y en los baños.

Un oficial federal informó a CNN que de acuerdo con las primeras investigaciones el tiroteo puede estar relacionado con una disputa doméstica. Aunque McMahon señaló en un tuit que los investigadores aún no pueden confirmar si fue así, pues aún no se sabe si las víctimas conocían al tirador.

Cinco personas que resultaron heridas fueron transportadas al Hospital General del condado de Howard, informó un vocero del centro médico en un comunicado. Están en buenas condiciones, señalaron las autoridades, uno de los pacientes fue herido en el pie, mientras que los otros sufrieron heridas después del tiroteo.

En un comunicado, los gerentes del centro comercial The Mall señalaron: “nuestros corazones y oraciones están con todos en la comunidad de Columbia. The Mall permanecerá cerrado durante el resto del día. Por favor mantengan a la comunidad en sus pensamientos y oraciones”.

Laura McKindles, una empleada del centro comercial dijo a WJLA, afiliada a CNN, que escuchó de ocho a diez disparos. “Nunca había experimentado algo así en mi vida, estaba parada hablando con un cliente cuando comencé a escuchar todo este ruido que venía de la zona de comida rápida y las personas comenzaron a correr”.

Esta semana en Estados Unidos estuvo marcado por la violencia . El viernes un estudiante recibió un disparo que provocó su muerte en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, lo que llevó a una búsqueda de varios sospechosos que se extendió más allá del campus.

El miércoles, la Universidad de Oklahoma cerró después de recibir un reporte de un supuesto tiroteo que aparentemente resulto ser una falsa alarma, señaló el presidente de la institución.

El martes, un hombre armado disparó y mató a un estudiante en el edificio de ingeniería eléctrica en la Universidad Purdue en Indiana. La policía señaló que Cody Cousins, de 23 años y estudiante de ingeniería, asesinó a Andrew Bolt de 21. Cousins fue arrestado.

El lunes, un estudiante recibió un disparo que lo dejó herido de gravedad cerca de un gimnasio en la Universidad Widener, cerca de Philadelphia. La policía aún busca al responsable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad