Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 600 personas se enferman a bordo de un crucero de Royal Caribbean

Pasajeros y miembros de la tripulación reportaron una enfermedad gastrointestinal, por lo que el barco tuvo que regresar a tierra
lun 27 enero 2014 11:25 AM

Un barco de la línea de cruceros Royal Caribbean tuvo que acortar en dos días su viaje de 10 después de que poco menos de 600 personas resultaron enfermas con un padecimiento gastrointestinal, informó la empresa este domingo.

Según Bernadette Burden, una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 600 personas en el barco se enfermaron . Los pasajeros y los miembros de la tripulación reportaron vómitos y diarrea.

"Los reportes de más personas enfermas han disminuido día a día, y muchos invitados están de nuevo de pie. Sin embargo, los trastornos causados por la ola temprana de la enfermedad significaron en que no fuimos capaces de ofrecer las vacaciones que nuestros huéspedes estaban esperando", señaló Royal Caribbean en un comunicado.

"Después de las consultas entre nuestro equipo médico y los representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pensamos que lo correcto por hacer es traer a nuestros clientes a casa de forma anticipada, y utilizar el tiempo extra para desinfectar el barco aún más a fondo", agregó la empresa. 

El barco Explorer of the Seas zarpó el 21 de enero de Cape Liberty, Nueva Jersey, y ha estado en el Caribe.

Después de regresar a su puerto de origen este miércoles, la línea de cruceros indicó que llevaría a cabo un "programa de desinfección" para "asegurarse de que se eliminen todos los restos de la enfermedad". 

Publicidad

La causa de la enfermedad no está clara, aunque los síntomas son consistentes con los norovirus, según la línea de cruceros.

Los norovirus se propagan fácilmente y son una causa común de gastroenteritis, que produce vómitos y diarrea.

Según Burden, 577 de los 3,050 pasajeros y 49 de 1,165 miembros de la tripulación se reportaron como enfermos.

Joseph Angelillo era una de esas personas. Dijo que al principio pensó que solo tenía una intoxicación alimentaria.

"Empecé con el malestar estomacal y vómitos, y eso duró toda la noche y la mañana", dijo a CNN por teléfono este domingo. Algunos artistas estaban enfermos y los espectáculos tuvieron que ser cancelados, relató.

"Si puedo bajar (del barco), lo haré," dijo Angelillo.

En mayo pasado, el crucero Grandeur of the Seas, también de Royal Caribbean, registró un incendio cuando se dirigía a las Bahamas. La línea de cruceros Carnival registró el año pasado dos incidentes , uno de los cuales fue una pesadilla para sus pasajeros.

Steve Forrest y Leslie Holland colaboraron en este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad