Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de Atlanta regresan a casa un día después por la nevada

Padres de familia en la ciudad del sur de EU pasaron horas de angustia por no saber de sus hijos en medio del caos vehicular por las nevadas
jue 30 enero 2014 04:50 PM

La incertidumbre de muchos habitantes de Atlanta ante el caos generado por las nevadas se vio exacerbada este miércoles cuando se hizo de noche y sus hijos no habían regresado de la escuela.

La ciudad del sur de Estados Unidos padeció enormes congestionamientos viales por una ligera capa de nieve, un fenómeno que llevó a muchos residentes  a criticar la preparación y la respuesta de las autoridades ante las nevadas  de la temporada.

A lo largo del estado, e incluso en Alabama, hubo reportes de niños que pasaron la noche en escuelas, ya que sus padres o los autobuses escolares fueron incapaces de llegar entre las condiciones climatológicas que han causado más de 1,000 accidentes automovilísticos en la capital de Georgia, informó el Departamento de Seguridad Pública estatal.

Unos 50 estudiantes de Atlanta permanecieron en autobuses escolares durante la noche, y siete de ellos aún no llegaban a casa a las 05:00 de este miércoles, dijo una vocera del sistema de escuelas públicas de Atlanta, Kimberly Willis Green.

La policía de Atlanta entregó comida a los menores, quienes a las 9:00 ya habían regresado a casa o a sus escuelas, según la vocera.

Muchos pasaron horas de angustia hasta que Green anunció la tarde del miércoles que  cada niño atorado estaba en un autobús de regreso a casa .

Publicidad

Entre los alumnos varados estuvieron 2,000 de las escuelas del condado de Fulton y 400 de escuelas públicas de Atlanta.

En la Escuela Primaria E. Rivers, unos 150 estudiantes y profesores pasaron la noche en tapetes de ejercicio, según la filial de CNN, WSB. Miraron películas, recibieron una cena caliente la noche del martes y al día siguiente recibieron pan francés en el desayuno.

Un padre, que se identificó como Mark, dijo que caminó casi 10 kilómetros para pasar la noche con su hija de 5 años, Elizabeth. Dijo que sintió alivio al ver cómo el personal escolar se estaba encargando de los jóvenes.

“Fue fantástico. Todos los estudiantes parecían pasarla magnífico”, dijo a WSB. “Se veía como una gran pijamada”.

La pequeña Elizabeth agregó: “Vimos unas cuatro o cinco películas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad