Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasajeros de un segundo crucero de EU enferman del estómago

162 pasajeros y 11 miembros de la tripulación de un crucero de la línea Princess Cruises están enfermos, es el segundo caso en una semana
vie 31 enero 2014 09:11 AM
crucero
crucero crucero

Justo cuando parecía que los cruceros se dirigían a aguas más tranquilas, al menos 162 pasajeros y 11 miembros de la tripulación del crucero Caribbean Princess enfermaron a bordo, de acuerdo con autoridades de salud del gobierno de Estados Unidos.

Se espera que el crucero llegue al puerto de Houston la mañana de este viernes donde oficiales del el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) investigarán el origen de la infección que causó vómito y diarrea entre sus pasajeros.

La tripulación solicitó a los enfermos quedarse en sus camarotes mientras se desinfectan las áreas públicas como los baños y los elevadores. Los pasajeros de la nave de la línea Princess Cruises fueron afectados por norovirus, que provocan vómito y diarrea, de acuerdo con Julie Benson, vocera de la empresa.

Otro caso de enfermedades gastrointestinales se registró esta semana en un crucero de la línea Royal Caribbean, donde casi 700 personas, entre pasajeros y tripulación, enfermaron. Este es el mayor número de personas enfermas  reportadas en una nave en dos décadas , informó el CDC.

La nave Explorer of the Seas regresó a casa el miércoles, dos días antes de lo que se esperaba. En el caso del crucero de la línea Princess Cruises el 5.22% de los pasajeros están enfermos, mientras que en el Royal Caribbean fue el 20%.

Las autoridades también sospechan  que fue una infección por norovirus  la que afectó a los pasajeros del Royal Caribbean, aunque la causa aún no ha sido confirmada.

Publicidad

El viaje de siete días del Caribbean Princess fue acortado un día, la decisión se basó en los pronósticos de neblina y no por los pasajeros enfermos, de acuerdo con Benson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad