Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos prefiere a las FARC en el Congreso que generando violencia

El presidente de Colombia dijo a CNN en Español que es poco probable lograr un acuerdo de paz antes de las elecciones donde competirá
dom 02 febrero 2014 11:27 AM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien busca la reelección este año, considera "mucho mejor" tener a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en el Congreso "que generando violencia” en el país. 

"Que dejen las armas y que cambien las armas por los argumentos y las balas por los votos", expresó este sábado en una entrevista con Ana Pastor, transmitida por CNN en Español.

Para el actual presidente de Colombia, el proceso de negociación que se mantiene en Cuba con las FARC es uno de los principales activos políticos en su campaña de reelección para los comicios de mayo de 2014.

El proceso prevé el desarme de la guerrilla y  su incorporación como una fuerza política .

El mandatario colombiano cree que el acuerdo de paz con las FARC no sucederá antes de los comicios. “Espero que avancemos bastante, pero no creo que lleguemos a acuerdos antes de las elecciones”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si los recientes ataques por las FARC entorpecían el proceso de paz, el mandatario dijo:

Publicidad

“Estamos negociando en Cuba como si no existiese conflicto y en la ofensiva militar como si no existiesen conversaciones en La Habana. Esa aparente contradicción es la forma más rápida de llegar a un acuerdo”.

El 20 de enero se registró una explosión en un oleoducto en el municipio de Orito, así como bloqueos y saqueos a camiones por supuestos grupos de las FARC. 

Las negociaciones de paz iniciaron en 2012 y pretenden terminar con un conflicto armado que ha durado más de medio siglo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad