Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandela deja herencia de 4.1 mdd a su familia, colaboradores y su partido

La última voluntad del expresidente sudafricano fue dada a conocer este lunes y leída en la fundación que lleva su nombre
lun 03 febrero 2014 05:27 PM

El expresidente sudafricano e ícono de la lucha por los derechos humanos en el mundo, Nelson Mandela, dejó una herencia de 4.1 millones de dólares a miembros de su familia, excolaboradores, escuelas y a su partido político, según su testamento leído este lunes.

En una conferencia de prensa donde fue resumida su última voluntad, el jefe de la Corte Constitucional Adjunta, Dikgang Moseneke, dijo que los bienes de Mandela fueron valuados provisionalmente en 46 millones de rands (4.1 millones de dólares), excluyendo regalías.

El testamento fue leído previamente a miembros de la familia Mandela este mismo lunes.

Moseneke dijo a los reporteros que la tercera esposa de Mandela, Graca Machel, podría reclamar sus derechos a la mitad de los bienes y optar por algunos en específico como las propiedades en su nativo Mozambique.

Un comunicado sobre la última voluntad de Nelson Mandela fue publicado en la fundación que lleva su nombre.

Cuestionado sobre la respuesta de la familia Mandela a la lectura del testamento, Moseneke dijo: “La lectura de estas voluntades siempre son ocasiones cargadas de emoción”.

Publicidad

El funcionario añadió que la recepción fue buena, con algunos de los familiares pidiendo especificaciones de cuando en cuando, y con toda la familia presente, según el comunicado.

Mandela murió en diciembre pasado a los 95 años , dejando atrás un patrimonio que incluye una casa en Johannesburgo, una cabaña en su provincia rural natal y regalías por la venta de sus libros.

¿Quién recibió qué?

En el pasado, los hijos y nietos de Mandela se han enfrentado sobre quién debería liderar a la familia y quién debería de beneficiarse de sus inversiones.

Moseneke dijo que algunos de los bienes podrían ser repartidos entre fundaciones ordenadas por Mandela, incluyendo una familiar dedicada a atender a sus más de 30 niños, nietos, y biznietos.

Cada uno de los hijos y algunos de los nietos de Mandela recibieron unos 300,000 dólares.

El personal cercano al líder de la lucha contra el régimen de segregación racial en Sudáfrica , incluida su antigua asistente personal Zelda La Grange, recibirán alrededor de 4,500 dólares, y las escuelas e instituciones educativas que Mandela apoyó recibirán más de 8,900 cada una.

Madiba, como era conocido por su nombre tribal, también dejó cantidades equivalentes para becas en otras escuelas.

El Congreso Nacional Africano podría recibir una porción de las regalías de Mandela. Los recursos serían usados a discreción del comité ejecutivo del partido para difundir información sobre sus principios y políticas, particularmente sobre la reconciliación.

La voluntad de Mandela fue escrita en 2004 y enmendada en 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad