Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Un pasajero dijo que había una bomba en el avión y quería llegar a Sochi"

Autoridades de Turquía informaron que fue neutralizado un "pirata aéreo" que quería que un avión llegara a la sede de Olímpicos invernales
vie 07 febrero 2014 11:33 AM
secuestro avión Turquía mapa
secuestro avión Turquía mapa secuestro avión Turquía mapa

Un pasajero dijo este viernes que "había una bomba a bordo" del avión en el que viajaba y quería que lo desviaran a Sochi, la ciudad rusa anfitriona de los Juegos Olímpicos de invierno que ha sufrido amenazas de terrorismo, indicaron autoridades de Turquía.

"Mientras el avión estaba en el aire, uno de los pasajeros dijo que había una bomba a bordo y pidió que el avión no aterrizara en Sabiha Gokcen (en Turquía), sino en su lugar aterrizara en Sochi", dijo el funcionario del Ministerio de Transporte Habip Soluk este viernes a CNNTürk.

En lugar de atacar la orden, la tripulación de la aerolínea Pegasus envió una alerta de secuestro que recibió el Centro de Control de la Fuerza Aérea de Turquía a las 17:20 local, informó la agencia semioficial Andalou de Turquía.

Unos 20 minutos después, dos aviones F-16 habían sobrevolado la zona para interceptar el avión, un Boeing 737-800, según el reporte de la agencia.

Huseyin Avni Mutlu, gobernador de Estambul, publicó a las 22:00 en Twitter que el "pirata aéreo fue neutralizado" y que los otros pasajeros bajaron del avión sin problemas.

Las fuerzas especiales que abordaron el avión lo tomaron en custodia en una “rápida operación”, sin encontrarle alguna bomba, dijo después Mutlu a los reporteros.

Publicidad

"La operación está completa", dijo el gobernador.

Mutlu dijo que el sospechoso, quien nunca llegó a la cabina, “no parecía haber consumido alcohol pero pudo haber usado otras sustancias”.

Llevaba una maleta con dispositivos electrónicos personales y otros objetos en el avión, según el gobernador.

La ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno comenzó el viernes en Sochi en medio de una intensa seguridad ante posibles ataques terroristas.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania publicó un comunicado en el que identifica al sospechoso como uno sus ciudadanos, algo que también confirmó el oficial Habip Soluk, del Ministerio de Transportes turco.

El ministro ucraniano dijo que no fueron encontrados explosivos o bombas en el avión y que el sospechoso “se entregó voluntariamente a la policía”. Pero Mutlu dio una versión distinta sobre la detención del sospechoso.

"Tuvimos que usar la fuerza porque intentamos persuadirlo, pero no fue persuadido” y añadió que las autoridades turcas no usaron armas y que el sujeto sufrió una pequeña herida. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad