Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos de EU confiscaron cientos de objetos 'locos' a los pasajeros

La autoridad de transportes de EU publicó una reseña sobre los artículos prohibidos que sus agentes encontraron en los aeropuertos del país
lun 10 febrero 2014 12:03 PM
avion_objetos
avion_objetos avion_objetos

Armas, granadas, fragmentos de cráneos humanos y un gas pimienta con forma de lápiz labial son solo unas cuantas cosas que los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) confiscaron el año pasado a los viajeros en los aeropuertos estadounidenses.

En una publicación reciente en el blog de la TSA, TSA Blog Year in Review: 2013 , Bob Burns repasó algunos de los artículos peligrosos o inusuales que los agentes confiscaron en 2013, además de algunas de las formas ingeniosas en las que los pasajeros trataron de esconderlas.

Se descubrieron 1,813 armas de fuego, de las cuales 1,477 (80%) estaban cargadas. El aeropuerto internacional de Atlanta, el más transitado del mundo, encabezó la lista de confiscaciones de armas con 111 armas descubiertas en todo el año.

Le siguió el aeropuerto de Dallas/Fort Worth, con 96 armas; para completar la lista de los primeros cinco está el aeropuerto George Bush Intercontinental de Houston, en donde se descubrieron 68 armas; 66 en el aeropuerto Sky Harbor International de Phoenix, y 51 en el aeropuerto internacional de Denver.

El mensaje principal que se pretende difundir mediante el blog es que los pasajeros no pueden engañar a los agentes de la TSA.

Armas escondidas

Publicidad

"Se cree que un pasajero intentaba evitar declarar sus armas de fuego en el aeropuerto de Houston al envolver dos pistolas con periódico y colocarlas en una caja de detergente en polvo dentro de su equipaje documentado", escribió el bloguero de la TSA, Bob Burns.

En Salt Lake City se encontró a otro pasajero con una daga no metálica atada a su cuello con una línea de pesca. Un arma paralizante escondida en una lata y un gas pimienta disfrazado de lápiz labial no lograron escapar al ojo avizor de la TSA. Esta también arrestó a personas que escondieron varias clases de cuchillos.

"Nuestros agentes encuentran regularmente espadas escondidas en bastones, cuchillos escondidos en tarjetas de crédito, en hebillas de cinturones, en peines o cepillos, en zapatos, en termos o debajo del recubrimiento cercano al mecanismo de las manijas de las maletas", escribió Burns.

También se encontró un cuchillo oculto en un bolígrafo y una herramienta múltiple dentro del disco duro de una computadora.

Estrellas ninja

La TSA también encontró 562 armas paralizantes, un mazo de madera y metal, estrellas ninja y granadas, tanto reales como réplicas. Y en sus hallazgos, la institución aprendió que las armas inertes se pueden confiscar al igual que las reales. Eso debería servir de lección al autoproclamado instructor militar al que detuvieron en Norfolk, Virginia, y que llevaba en su maleta seis gatillos de presión, 20 disparadores inertes, una mina terrestre inerte, explosivos inertes y dos sistemas de activación.

El único artículo que se mencionó en la reseña y que no era un arma era un grupo de fragmentos de cráneos humanos contenidos en unas vasijas de barro, que se encontraron en Fort Lauderdale, Florida. Los pasajeros argumentaron que compraron las vasijas sin saber que contenían fragmentos de cráneos, según el blog.

El Blog de la TSA se inició en 2008 y habla de historias distintas, desde recomendaciones para viajar en San Valentín hasta revelaciones sobre los agentes de detección de comportamiento, que son quienes observan a los viajeros cuando pasan un punto de revisión de seguridad de la TSA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad