Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 empleados son acusados por la estampida del Love Parade en Alemania

Seis trabajadores de Duisburgo y cuatro contratistas resultaron indiciados por la mala planeación que derivó en la muerte de 21 personas
mié 12 febrero 2014 07:52 AM

Las autoridades alemanas indiciaron a 10 personas por la estampida en un festival musical que mató a 21 personas en julio de 2010.

El letal incidente ocurrió en  el Love Parade en Duisburgo .

Seis trabajadores de la ciudad y cuatro que trabajaron para los organizadores del evento fueron acusados de homicidio involuntario y heridas corporales causadas por negligencia, dijo un fiscal este miércoles.

La estampida

Una planificación fallida del flujo de personas llevó a la gente a entrar y salir del festival por un paso a desnivel en sus extremos, dijo Michael Schwarz en una declaración preparada.

Además, las barreras que fueron instaladas sin autorización confinaron a la multitud e incrementaron la congestión.

Publicidad

Los testigos dijeron a la filial de CNN, NTV, que el paso a desnivel se llenó peligrosamente y algunas personas que fueron aplastadas contras las paredes y entre ellas perdieron el conocimiento.

Esto desató el pánico entre la multitud, lo que llevó a una estampida.

La oficina del fiscal público en Duisburgo informó que 652 personas resultaron heridas. De ellas, 283 tuvieron que ser tratadas en hospitales.

Festival masivo

Un número masivo de personas acudió al festival anual de música electrónica tecno, pero aún hay discrepancias sobre el tamaño de la multitud.

NTV indicó que 1 millón 400,000 personas se presentaron en el Love Parade, donde docenas de DJs pusieron la música durante horas.

Organizadores esperaban solo entre 700,000 y 800,000 visitantes, así que para acomodar a más personas abrieron un lugar adicional del evento.

Pero los números aún son refutados por la policía, que indicó que el área solo podía contener entre 250,000 y 350,000 personas.

Todo el tiempo, NTV indicó que 1,400 policías estuvieron a la mano para vigilar el evento. Detlef von Schmeling, de la policía de Duisubrgo, dijo que la seguridad quedó a cargo de más de 4,000 policías.

Testigos indicaron a NTV que la policía fue advertida al menos una hora antes del incidente de que el paso a desnivel llegaba a un nivel peligroso. Una entrada adicional fue abierta antes de que el accidente para aliviar el congestionamiento.

Después de la tragedia,  los organizadores del Love Parade cancelaron el festival  y prometieron nunca reanudarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad