Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía General de Venezuela emite orden de captura contra líder opositor

La autoridades acusan a Leopoldo López de provocar la muerte de tres personas por los hechos de violencia durante una manifestación
jue 13 febrero 2014 01:41 PM

La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra el líder opositor Leopoldo López, un día después de que disturbios derivados de manifestaciones callejeras concluyeron con tres muertos, confirmó el vocero del Ministerio del Interior de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

López es coordinador nacional del partido Voluntad Popular y uno de los principales promotores de las manifestaciones que se realizaron el miércoles en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El mismo día también hubo manifestaciones a favor del gobierno.

La orden de captura en su contra es por su presunta responsabilidad en los hechos violentos que derivaron en  t res persoas muertas y 66 heridos, según la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

López está actualmente inhabilitado para ejercer cargos públicos por desvío de recursos.

El miércoles, miles de estudiantes se manifestaron en Caracas y otras ciudades para denunciar la inseguridad y la crisis económica, así como para exigir la liberación de jóvenes que fueron detenidos en manifestaciones al interior del país.

Líderes y portavoces del oficialismo y la oposición hicieron un llamado este jueves para volver a salir a las calles tanto a favor como en contra del gobierno. Ambos sectores culpan al otro por los decesos del miércoles.

Publicidad

Las manifestaciones se han realizado durante siete días consecutivos en todo el país. A las peticiones de la sociedad civil se han sumado sindicatos y periodistas que exigen la repartición de papel para la impresión de los diarios tradicionales que se han visto obligados a parar la producción debido a la falta de insumos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad