Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El clima le echa a perder el Día de San Valentín a muchos estadounidenses

Miles de viajeros tendrán que pasar el día esperando en terminales aéreas a que el tráfico se normalice
vie 14 febrero 2014 01:42 PM

Lo que habitualmente es un fin de semana largo por el festejo del Día de San Valentín y el Día del presidente, ahora será un fin de semana que muchos pasaran viendo nada más que una terminal de aeropuerto.

En el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, una joven que se dirige a Miami con su padre parecía estar resignada a su suerte.

“Ahora solo tenemos que esperar, y esperar, y esperar, y esperar, hasta que nuestro vuelo salga”, se lamentaba desde LaGuardia, donde su vuelo había sido cancelado.

“Quiero meterme en una alberca y relajarme, así que trato de mantener el ánimo alto”, decía la chica a la estación hermana de CNN, NY1.

Este viernes había 1,300 vuelos cancelados y casi 2,000 retrasados desde o hacia Estados Unidos, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.

El mal clima no da tregua a la costa este. El viento norte que a principios de semana dejó aguanieve, nieve y lluvia sobre el sur se dirige a Maine este viernes, enterrando partes del noreste en 30 centímetros de nieve, de acuerdo con el Servicio Meteorólogo Nacional.

Publicidad

Se espera que caiga nieve entre cinco a siete centímetros por hora en la región del norte. Cerca de Filadelfia, la lluvia helada volvió resbaladizas las carreteras.

Ahí y en Nueva York, la tormenta amainó con la salida del Sol, por lo que se dio fin a la alerta por tormenta invernal, según la meteoróloga de CNN, Samantha Mohr.

Para este viernes se espera que un sistema se mueva hacia el este y que se mueva hacia el noreste el sábado.

“Este ha sido un invierno brutal en el que realmente nunca se ha sentido tibio, por lo que el derretimiento natural de la nieve y el hielo no está sucediendo”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Al menos 16 personas han muerto a causa de la más reciente tormenta. Tres hombres del condado de Howard, Maryland, de 45, 55 y 57 años sufrieron paros cardiacos mientras estaban limpiando la nieve, de acuerdo con el vocero del condado, Mark Miller.

Otras tres muertes ocurrieron en Texas y Carolina del Norte, incluida una en una zona rural ocasionada por la caída de un árbol. En Brooklyn, Nueva York, murió una embarazada de 36 años cuando la golpeó un tractor que limpiaba las calles de nieve. El bebé nació por cesárea y se encuentra en condición crítica.

El número de clientes con cortes eléctricos llegó a 489,000 este viernes. La mayoría son en el sureste, donde más de 190,000 clientes en Georgia y un número similar en Carolina del Sur siguen sin electricidad.

Más de 6,500 vuelos fueron cancelados el jueves y otros 4,000 se retrasaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad