Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líbano conforma un nuevo gobierno tras meses de incertidumbre

El secretario general del Consejo de Ministros anunció la formación de un nuevo gabinete y el nombramiento de nuevos ministros
sáb 15 febrero 2014 02:33 PM
Suhail Bawji, secretario general del Consejo de Ministros libaneses
Suhail Bawji, secretario general del Consejo de Ministros li Suhail Bawji, secretario general del Consejo de Ministros libaneses

Un nuevo gobierno en Líbano fue anunciado el sábado por Suhail Bawji, secretario general del Consejo de Ministros libaneses.

El funcionario anunció en una conferencia de prensa la formación de un nuevo gabinete y el nombramiento de nuevos ministros. 

El nuevo gobierno termina con meses de turbulencia política después de la renuncia del primer ministro Najib Mikati en marzo de 2013.

Tammam Salam fue nombrado en un decreto presidencial como la nueva cabeza del nuevo gobierno, reportó la agencia estatal de noticias NNA.

Otro decreto presidencial aceptó la sugerencia de gabinete de Salam y nombró a los nuevos ministros, mientras que otro decreto aceptó la renuncia de Mikati.

Se han presentado tensiones crecientes en Líbano en meses recientes, donde las divisiones sectarias reflejan las de su vecino conmocionado por la guerra, Siria, y un número de explosiones han cimbrado la capital.

Publicidad

Mikati urgió a la gente de Líbano en enero a sobrepasar sus diferencias y unirse en diálogo o de lo contrario verían la situación empeorar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad