Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 200 mineros permanecen bajo tierra en una mina en Sudáfrica

Rescatistas mantienen contacto con unos 30 obreros atrapados en la mina de oro ubicada en un suburbio de Johannesburgo
dom 16 febrero 2014 08:12 AM

Rescatistas en Sudáfrica trabajan este domingo para liberar a más de 200 trabajadores que se creen que quedaron atrapados en una mina de oro abandonada cuando trabajaban de manera ilegal, informaron paramédicos.

Casi 30 de los mineros localizados en la parte superior del socavón fueron capaces de comunicarse con los rescatistas, informó el servicio de emergencia médica ER24.

El resto quedaron atrapados en la profundidad de la mina en Benoni, en los suburbios del este de Johannesburgo, detalló el vocero de ER24, Werner Vermaak.

Vermaak dijo que un deslave atrapó a los mineros. Govan Whittles, reportero de South Africa Eyewitness News en el lugar, dijo que los mineros indicaron a los rescatistas que un grupo rival causó el alud que los sepultó.

La policía que revisaba la mina ilegal escuchó a los trabajadores pidiendo ayuda. Los mineros dijeron que habían estado atrapados desde la tarde del sábado, detalló ER24.

Sudáfrica, un país rico en oro, ha advertido en distintas ocasiones a sus ciudadanos de los riesgos de buscar en minas abandonadas.

Publicidad

La minería ilegal “representa un peligro no solo para los mineros mismos sino para las comunidades, al igual que para la economía y las minas existentes”, informó la ministra de Recursos Minerales, Susan Shanbangu, en septiembre.

El Parlamento sudafricano ha discutido la legalización de las minas ilegales para permitir a los mineros ganarse la vida, pero el costo de actualizar las minas en los estándares de seguridad modernos sería prohibitivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad