Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Maduro trata de acallar descontento con represión: Capriles

El gobierno intenta con la represión desviar la atención de los problemas que viven los venezolanos, dijo el excandidato presidencial
lun 17 febrero 2014 08:14 PM

El excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó este lunes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro trata, "a través de la represión", acallar las protestas y desviar la atención de "los graves problemas" que vive el país sudamericano.

El gobernador del estado de Miranda dijo en entrevista con CNN en Español que el gobierno de Maduro intenta fortalecer "el clima de confrontación y de violencia" que dejó la semana pasada tres muertos y decenas de heridos.

"Continúan las detenciones, continúan las denuncias en cuanto a torturas, violaciones a derechos humanos", dijo Capriles, en entrevista con Patricia Janiot.

Capriles, sin embargo, criticó las tácticas de las movilizaciones de la semana pasada, y reconoció que está distanciado con otros líderes opositores.

El presidente Nicolás Maduro ha considerado las manifestaciones como un intento de "golpe de Estado" y acusó a Estados Unidos y al expresidente colombiano Álvaro Uribe de formar parte de la presunta conspiración.

El excandidato presidencial llamó a seguir manifestándose por lo que ocurre en el país, como la escasez de productos, la inflación y la inseguridad, y pronosticó que las protestas continuarán "mientras el gobierno no dé ninguna señal" de que resolverá los problemas de los venezolanos.

Publicidad

Si el gobierno no cambia entonces tendrá "una crisis política que lo obligará a sentarse en la mesa", y si no lo hace "el pueblo le pasará por encima", agregó.

Capriles dijo que los organizadores de las protestas buscan sembrarles a los venezolanos la expectativa de que "el gobierno va a caer por una protesta", pero "no se incorporan todos los sectores populares" del país, y afirmó que hay sectores opositores que tratan de "imponer una agenda", ya sea "por ambición o por figurar".

Luego de las protestas contra la inseguridad, el pasado viernes Maduro anunció un plan de pacificación contra la violencia criminal que incluye el desarme de la población, mayor vigilancia policial y "normas claras para la televisión".

Policías allanan oficinas de partido opositor

Un vocero de Voluntad Popular, el partido que lidera el opositor Leopoldo López, denunció "que unos 15 hombres armados identificados como elementos de inteligencia militar ingresaron violentamente a la sede (del partido) apuntando a todo el personal", reportó la agencia AFP.

El partido difundió en redes sociales un video que , asegura, es de su cámara de seguridad y en el que se observa a hombres con casco y armas cortas ingresando al lugar y derribando una puerta a patadas.

López, contra quien una jueza emitió orden de captura por los disturbios de la semana pasada que dejaron tres muertos, rompió este domingo el silencio y en un video convocó una marcha para este martes hacia el ministerio de Justicia para dejar un pliego de peticiones.

El opositor adelantó que se presentará ante el sistema de justicia venezolano pese a considerarlo "corrupto" y "manipulado".

López y otros dirigentes impulsan bajo la consigna "la Salida" la táctica de ocupar las calles para oponerse al gobierno de Nicolás Maduro, electo en abril de 2013 y forzar un "cambio constitucional" pese a que no puede haber un referendo revocatorio del mandato presidencial hasta abril de 2016.

Poco después de la convocatoria de López, el presidente Maduro —quien ha calificado las protestas como un intento de "golpe de Estado" con participación de Estados Unidos y el expresidente colombiano Álvaro Uribe— anunció una marcha de trabajadores petroleros oficialistas en el mismo sector también para el martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad