Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex Pussy Riot excarceladas quedan libres de una breve detención en Sochi

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova fueron detenidas como sospechosas de un robo en su hotel, informó la policía
mar 18 febrero 2014 06:01 AM

Dos exintegrantes de la banda rusa de punk Pussy Riot fueron detenidas brevemente este martes en Sochi, luego de que aparentemente fueron consideradas sospechosas de un robo en su hotel, informó la policía. 

"Una investigación en conexión con el robo en el hotel Adler fue completada, no hay acusaciones contra las cuestionadas", indicó la policía en un comunicado.

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova  estaban reunidas con periodistas cuando la policía las detuvo este martes por la mañana, de acuerdo con el esposo de Tolokonnikova, Petr Verzilov. Los medios rusos corroboraron el reporte.

Las dos mujeres caminaban por la calle acompañadas de periodistas, tres integrantes de la banda que usan seudónimos y dos activistas locales, cuando un grupo de 10 policías se acercaron a ellos y les pidieron identificación, según Tank, miembro anónimo de Pussy Riot.

La policía les dijo que sospechaban que Tolokonnikova tenía que ver con un robo en el hotel donde se hospedaban, agregó Tank. Luego, los oficiales se llevaron a las integrantes de la banda, a las activistas y a los periodistas para cuestionarlos.

Tolokonnikova, Alyokhina y Tank tuitearon la noticia de su detención, incluida una foto de lo que dijeron era el vehículo que se las llevó a la estación. 

Publicidad

Alyokhina tuiteó que las habían detenido cerca de la iglesia del Arcángel Miguel y que habían sido acusadas de cometer un delito.

Tank dijo a CNN en la estación de policía que no habían sido esposadas.

Tolokonnikova y Alyokhina salieron recientemente de la cárcel, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Sochi. Dijeron que acudieron a la sede olímpica para protestar por la falta de libertad de expresión en Rusia y grabar una canción crítica contra el presidente Vladimir Putin llamada Putin te enseñará el amor a la patria, en inglés.

Las exintegrantes de la banda estuvieron en prisión casi dos años después de ser declaradas culpables de vandalismo e incitación al odio religioso por realizar una presentación dentro de una catedral de Moscú, además de publicar el video en internet.

Una tercer miembro de Pussy Riot, Yekaterina Samutsevich, dejó la prisión en 2012.

Este mes, otros miembros de la banda dijeron que habían expulsado  a Tolokonnikova y Alyokhina , pero Verzilov señaló este martes que era falso.

Nick Paton Walsh informó desde Sochi y Ben Brumfield escribió desde Atlanta. Ivan Watson también contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad