Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conferencia de Paz en Venezuela derivaría en una "burla": opositores

La Mesa de Unidad rechazó una convocatoria del presidente Nicolás Maduro y exigió que antes se presente un mediador y una agenda de temas
mié 26 febrero 2014 01:31 PM

Al cumplirse dos semanas de manifestaciones callejeras continuas en contra y a favor del gobierno venezolano, la Mesa de Unidad que aglutina a los partidos de oposición anunció que no se presentará a la Conferencia Nacional de Paz convocada para este miércoles por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas", declaró Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad.

Los partidos de oposición condicionan el diálogo a que se nombre un mediador, y a que el gobierno presente una agenda con los temas de relevancia nacional, según un comunicado emitido por Mesa de Unidad y publicado en su página de internet.

Aveledo dijo que “el diálogo propuesto por el gobierno no goza de las condiciones adecuadas para efectuarse”, y citó la situación económica, social, las protestas y la represión de la que acusan al gobierno contra los manifestantes.

La oposición también recriminó a funcionarios de gobierno por referirse a ellos con un “lenguaje insúltate y descalificador”.

El gobierno de Maduro ha mencionado que las protestas son promovidas por “fascistas de ultraderecha” apoyados desde el exterior.

Publicidad

El pronunciamiento de la Mesa de Unidad ocurre horas después de que el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, mencionara que está a favor del diálogo pero que no quiere formar parte de una “comparsa”.

La negativa a participar en el diálogo también se da al mismo tiempo que en Caracas y otras ciudades se llevan a cabo  marchas a las que han sido convocadas exclusivamente mujeres  para manifestarse contra lo que han denominado como represión en las protestas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y contra la Conferencia Nacional de Paz.

Las protestas de la oposición en Venezuela han ocurrido desde el pasado 12 de febrero con la intención de reclamar al gobierno solución a problemas como la inseguridad y el desabasto de productos.  Una base fiel de seguidores del gobierno  también ha salido a las calles para mostrar su apoyo a Maduro.

El presidente llamó este miércoles a través de su cuenta de Twitter a derrotar a “los grupos violentos” con el respeto y la tolerancia.

La Fiscalía General cifra en 13 el número de muertos en actos de violencia y en 137 el de heridos durante las protestas de las últimas dos semanas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad