Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nieve y tormentas dejan vuelos en tierra y ciudades sin electricidad en EU

Una serie de ondas gélidas mantendrán las temperaturas por debajo de lo normal desde Filadelfia hasta Texas
lun 03 marzo 2014 07:12 PM
tormenta
nieve washington dc tormenta tormenta

Las temperaturas en gran parte de los Estados Unidos se mantendrán por debajo de lo normal esta semana. 

Una masa de aire frío proveniente de Canadá provocó un descenso en la temperatura en el estado de Texas este lunes que llegó a 8 grados celsius bajo cero, mientras que una onda de aire frío invadirá el este de las montañas rocallosas. 

Washington, Filadelfia y Baltimore presentarán nevadas, y el medio oeste y las grandes planicies estarán dentro de un congelador. 

Las tormentas invernales causaron la cancelación de más de 2,700 vuelos en Estados Unidos la tarde de este lunes, según informó  FlightAware.com .

El aeropuerto internacional Ronald Reagan en Washington canceló cerca del 80% de su vuelos, y el aeropuerto internacional de Filadelfia detuvo a cerca de un tercio de sus vuelos programados.

Según el meteorólogo de CNN, Sean Morris, este fenómeno se da en una temporada transicional que dificulta tener un pronóstico acertado, mientras se espera la llegada de la tercera mayor tormenta de nieve.

Publicidad

El gobernador del estado de Virgina, Terry McAulaffie, declaró estado de emergencia por la tormenta, ya que la capital Richmond espera de 10 a 20 centímetros de nieve. Esta tormenta es un evento nacional que comenzó con precipitaciones en California, causando peligrosos deslizamientos de tierra, después se movió al este, trayendo clima peligroso a lugares inmutables a típicos inviernos.

En Little Rock, Arkansas, miles de personas despertaron sin electricidad. Apagones fueron reportados en Arkansas (14,000); Memphis (20,000) y Nashville (9,500); Tennessee; Missouri (360); Mississippi (1,500); y Louisville, Kentucky (309).

En el sur del país el clima será frío pero sin mucha nieve. Habrá un ligero riesgo de tormentas severas con fuertes vientos, y pocos tornados aislados y posiblemente granizo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad