Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opositores venezolanos marchan en Caracas en recuerdo de los fallecidos

Ciudadanos se manifestaron en la capital con pancartas con los rostros de los muertos en las violentas protestas de hace dos semanas
mar 04 marzo 2014 04:50 PM

Con los rostros impresos en pancartas de las personas fallecidas en las recientes protestas de Venezuela, este martes decenas de venezolanos se manifestaron contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la capital, Caracas.

La marcha fue convocada por la diputada opositora María Corina Machado, quien declaró ante los manifestantes que Maduro "quiere enterrar la memoria de los caídos".

"Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer", expresó Machado.

Desde hace casi dos semanas, los venezolanos que se oponen al presidente Maduro se han manifestado.

Aunque la intensidad y los hechos violentos han disminuido, después de que la semana se iniciara con dos muertos y saqueos, el clima de tensión se mantiene después de que el 12 de febrero una marcha convocada por estudiantes y oposición terminó en hechos violentos que dejaron tres muertos, esto provocó más protestas, algunas menos pacíficas que otras.

Ban Ki moon, secretario general de las Naciones Unidas, pidió el lunes a las autoridades de Venezuela que "escuchen” las demandas de quienes se manifiestan en contra del gobierno.

Publicidad

El presidente venezolano Nicolás Maduro cifró en 50 el número de muertos a causa de las barricadas y los actos violentos de las últimas semanas; de ellos, dijo, 30 fallecieron por infartos y ataques de asma.

La opositora Machado desfiló este martes con una pancarta con el rostro de Giovanny Pantoja, un uniformado de 29 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muerto a tiros el pasado fin de semana en una manifestación en El Trigal, estado de Carabobo, en el centro del país sudamericano.

La diputada opositora culpó de esta muerte a desconocidos que identificó como seguidores de Maduro, mientras que el presidente indicó que el efectivo murió cuando una comisión de ese cuerpo fue emboscada.

Las pancartas con los rostros de las 18 víctimas mortales fueron colgadas en las rejas que encierran el aeropuerto La Carlota de Caracas, por donde pasó la marcha denominada "Las Mujeres por la Paz", que concluyó en una plaza de la zona sin que se registraran incidentes.

"Hoy en la calle está la gente sin miedo. No puede haber diálogo si nos siguen disparando, allanando y torturando", expresó a su vez la dirigente estudiantil Gaby Arellano, junto a Machado y Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López.

El Gobierno ha acusado a López como instigador de la violencia. El dirigente de Voluntad Popular se entregó a la GNB el pasado 18 de febrero y está recluido en una prisión militar, mientras que Machado ha sido advertida por diputados oficialistas que están dispuestos a anularle la inmunidad parlamentaria de la cual goza.

Con información de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad