Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio del yerno de Osama Bin Laden arranca en Estados Unidos

El familiar del líder de al Qaeda es acusado de matar estadounidenses, si es declarado culpable alcanzaría cadena perpetua
mié 05 marzo 2014 03:29 PM
El yerno de Osama bin Laden mensaje televisión octubre 2001
El yerno de Osama bin Laden mensaje televisión octubre 2001 El yerno de Osama bin Laden mensaje televisión octubre 2001

Osama bin Laden le ordenó a su yerno Sulaiman Abu Ghaith que “entregara el decreto asesino de al Qaeda al mundo entero” en las horas después del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, dijo un fiscal al jurado este miércoles durante la apertura del juicio contra el terrorista en Manhattan lugar donde estaban las antiguas torres del World Trade Center, en Nueva York.

El yerno, supuestamente sirvió como el portavoz de bin Laden y está acusado de reclutar e incitar a potenciales terroristas para lanzar ataques a los estadounidenses a la luz del más grande acto de terrorismo en territorio de EU.

Abu Ghaith, quién fue trasladado a Estados Unidos desde Jordania y acusado de conspiración y de matar a estadounidenses, supuestamente le facilitó a la organización terrorista "atacantes, personal y hombres jóvenes inspirados para pelear y morir por al Qaeda”, dijo el Fiscal Asistente de Estados Unidos, Nicholas Lewin, al jurado

De acuerdo a los fiscales, en un video ampliamente conocido que se hizo horas después de los ataques, Abu Ghaith se sentó al lado de bin Laden y el número 2 de al Qaeda Ayman al-Zawahiri, pidiendo a los musulmanes a pelear “contra los judíos, los cristianos y Estados Unidos”.

A pesar de que Abu Ghaith es la figura de más alto rango de al Qaeda que enfrenta un juicio en territorio estadounidense desde los ataques, los analistas lo consideran una figura menor en el terrorismo internacional.

El abogado de Abu Ghaith, Stanley Cohen, le dijo al jurado durante los argumentos iniciales que el caso de la fiscalía fue construido bajo el miedo y alarma, en lugar de evidencia concreta.

Publicidad

Bin Laden fue asesinado en un operativo realizado por las fuerzas especiales de Estados Unidos en Abbottabad, Paquistán, el 2 de mayo de 2011.

Si es encontrado culpable, Abu Ghaith podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad