Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un área "sospechosa" en el mar, la nueva pista del avión malasio

El satélite captó las imágenes un día después de la desaparición del avión, en una de las principales zonas de búsqueda
mié 12 marzo 2014 03:18 PM
vuelo malasia
vuelo malasia vuelo malasia

Un satélite chino que busca al avión del vuelo 370 de Malaysia Airlines "observó un área sospechosa de impacto en el mar", reportó una dependencia del gobierno. Esta podría ser la principal pista para saber qué sucedió con el Boeing 777.

La Administración para la Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China anunció el descubrimiento a partir de imágenes que se cree son "objetos sospechosos flotando y sus tamaños".

La fuerza aérea de Malasia que busca el avión está en camino al área del supuesto sitio de impacto, según un oficial de la fuerza aérea, quien no está autorizado para hablar con los medios.  

Los objetos son largos, miden entre 13 y 18 metros; 14 y 19 metros, y 24 o 22 metros, respectivamente. 

Las fotografías del estrecho de Malaca fueron tomadas el 9 de marzo, un día después de la desaparición del avión, pero fueron difundidas hasta este miércoles.

Phan Quy Tieu, la viceministra de Transporte de Vietnam, señaló que la información que los funcionarios de Malasia han dado es “insuficiente”. 

Publicidad

En una conferencia de prensa este miércoles, el Ministro de Transporte de Malasia, Hishamuddin Bin Hussein, defendió la actuación de su gobierno. “Hemos sido muy consistentes en la búsqueda”, dijo. 

El rastreo inmediato del avión inició en el Golfo de Tailandia, dentro del trayecto que recorrería el avión entre Malasia y Vietnam. 

A lo largo de la semana, las autoridades de Malasia han expandido su búsqueda al estrecho de Malaca, donde los esfuerzos ahora parecen estar concentrados.  El lugar está a cientos de millas del trayecto de vuelo. 

Esta no es la primera vez que las autoridades anuncian que encontraron objetos o rastros de combustible supuestamente del avión, que salió de los radares el 8 de marzo. 

Las autoridades de Malasia anunciaron este miércoles que expandieron el área de búsqueda, que ahora cubre cerca de 27,000 millas náuticas cuadradas, el doble del área en que se estaba buscando un día antes.

La falta de precisión llevó a que el gobierno de Vietnam dejara su participación en la búsqueda , condicionándola a que las autoridades de Malasia ofrecieran información más precisa. 

En el vuelo, que iba de Kuala Lumpur a Beijing, viajaban 239 pasajeros. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad