Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvador Sánchez Cerén es oficialmente presidente electo de El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral del país declaró el triunfo del candidato del partido oficialista, tras impugnaciones de la elección
mar 18 marzo 2014 06:33 AM
mauricio_funes_ sanchez_ceren
mauricio_funes_ sanchez_ceren mauricio_funes_ sanchez_ceren

El candidato del partido oficialista, Salvador Sánchez Cerén, es oficialmente el presidente electo de El Salvador, luego de que el Tribunal Supremo Electoral declarara su triunfo este martes.

La elección tuvo lugar la semana pasada, pero fue litigada cuando Norman Quijano, derechista de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), afirmó que hubo fraude y  exigió que se anularan los resultados.

Este domingo, el Tribunal rechazó la moción debido a que no había suficiente evidencia para respaldar la afirmación de fraude y declaró ganador a Sánchez Cerén del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el 50.11% de los votos.

Funcionarios de Arena no ofrecieron su visión sobre la decisión, diciendo que querían estudiar el fallo en primer lugar.

El presidente saliente, Mauricio Funes, dijo que se reunirá con Cerén el próximo lunes para comenzar el proceso de traspaso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad