Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres generales son detenidos en Venezuela por un "intento de golpe"

El oficialismo informó sobre la detención de tres militares de Aviación, por un supuesto intento de atacar al gobierno con la oposición
mar 25 marzo 2014 12:10 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes sobre la detención de tres generales de Aviación, a los que el oficialismo vincula con un supuesto "intento de golpe de Estado".

En un mensaje de bienvenida a una misión de observadores internacionales sudamericanos, Maduro dijo que los tres detenidos fueron capturados en horas previas gracias a la "consciencia" de otros mandos militares que los denunciaron.

"Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta era la semana decisiva", dijo Maduro ante los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que llegaron a Caracas para atestiguar el diálogo de paz gubernamental con la oposición.

Los tres generales fueron entregados "a las órdenes de los tribunales militares", explicó el mandatario. Maduro no reveló los nombres de los generales detenidos, pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana.

"Lamentable por la carrera de estos oficiales que la han perdido, escuchando consejas de quienes quieren destruir la democracia”, dijo Maduro. "Si Venezuela fuera desestabilizada, queridos hermanos y hermanas del sur, tengan la seguridad que nosotros nunca nos entregaríamos".

Aunque el gobierno de Venezuela ha llamado a los políticos de la oposición a iniciar diálogos, luego de que  protestas masivas iniciadas en febrero se han mantenido durante semanas , el presidente aprovechó su discurso para responsabilizar a la oposición de la muerte de 35 personas durante esas manifestaciones.

Publicidad

"Cada caso está vinculado y es responsabilidad directa de estos hechos llamados guarimbas”, dijo el mandatario al referirse a las barricadas que han aparecido en calles de varias ciudades venezolanas, atribuidas a los simpatizantes de la oposición al gobierno actual.

Además del enjuiciamiento en contra del dirigente opositor Leopoldo López, el líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que  la diputada María Corina Machado perdió su inmunidad parlamentaria , lo que le permitiría a la justicia iniciar un proceso en su contra.

La diputada Machado se encuentra en Perú, en una gira en la que intentó sin éxito exponer la situación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, y dijo que está consciente del anuncio que hizo Cabello, pero que aún así volverá este miércoles a Venezuela.

"Quiero anunciar que el día de mañana (miércoles) voy a regresar a mi país, porque soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad", dijo la diputada, según la agencia EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad