Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcos recuperan objetos pero aún no confirman que son del vuelo 370

El ministro de Transporte de Malasia dijo que él no había cerrado la puerta a la posibilidad de un rescate de los pasajeros
sáb 29 marzo 2014 11:48 AM
malasia
malasia, busqueda, australia malasia

Dos barcos que buscaban restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines recogieron varios objetos del área de búsqueda, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana este sábado.

"Hasta el momento no se ha confirmado" que estén relacionados al vuelo, informó la dependencia en un comunicado.

En tanto, tripulación a bordo de un avión chino desplegó boyas para marcar tres sitios de escombros, informó la televisora estatal china CCTV.

"Después de entrar en el área de búsqueda, la aeronave sobrevoló durante 20 minutos", dijo el miembro de la tripulación Wang Shenwu a la cadena de televisión. "Encontramos un resto con forma de L y de color naranja justo debajo del ala del avión. Luego, unos tres minutos después, encontramos un objeto en forma de línea. Inmediatamente lo reportamos al capitán".

El capitán, Liu Jun, dijo que las boyas con colorante fueron tiradas en cada lugar, de acuerdo con CCT. La búsqueda continuará este domingo. 

El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, se reunió este sábado con familiares de los pasajeros a bordo del vuelo perdido desde el 8 de marzo, a quienes aseguró que continúan buscando.

Publicidad

"No importa cuán remota sea la esperanza, por supuesto que estamos rezando y continuaremos nuestra búsqueda por posibles sobrevivientes", dijo Hussein a reporteros.

"Dije a las familias que no puedo darles falsas esperanzas. Lo mejor que podemos hacer es rezar y que debemos ser sensibles, mientras haya una posibilidad aunque sea remota de sobrevivientes, rezaremos y haremos lo necesario", agregó.

"Lo que ellos quieren (las familias) es un compromiso de nuestra parte de que continuaremos la búsqueda y eso les he dado", dijo Hishammuddin, “para mí, como el ministro responsable, esta ha sido la parte más difícil de mi vida, hasta el momento", expresó a reporteros.

Un análisis de los datos del radar llevaron a los investigadores este viernes a  trasladar su búsqueda a un área de 1,100 kilómetros al noroeste del océano Índico , según las autoridades australianas.  

La búsqueda  ha atravesado océanos y continentes . Inició el Mar del Sur de China entre Malasia y Vietnam, donde el avión perdió contacto con los controladores aéreos.

Después, las autoridades identificaron datos de radar que sugerían que el avión había dado vuelta al oeste a través de la península de Malaca, luego de perder el contacto, y ampliaron la búsqueda en el Estrecho de Malaca.

Cuando esos esfuerzos resultaron infructuosos, la búsqueda se extendió hacia el norte en el Mar de Andamán y al norte del océano Índico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad