Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 personas son apuñaladas en una escuela en Pensilvania

Las autoridades tienen bajo custodia a un estudiante sospechoso de los ataques; los jóvenes heridos tienen entre 14 y 17 años
mié 09 abril 2014 08:02 AM

Un estudiante de segundo año de preparatoria apuñaló a varias personas en su escuela en Murrysville, Pensilvania, este miércoles por la tarde, informó el jefe de la policía local, Thomas Seefeld.

Al menos 20 personas resultaron heridas y el presunto atacante será procesado y juzgado como adulto, pese a tener 16 años, informaron las autoridades en rueda de prensa. El joven recibe tratamiento por heridas en sus manos. 

Un doctor que trató a seis de las víctimas dijo que la mayoría no supo qué estaba sucediendo inmediatamente. Los estudiantes heridos tienen entre 14 y 17 años.

"Solo sintieron dolor y notaron que estaban sangrando", dijo a CNN Timothy VanFleet, jefe de emergencias en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

El presunto atacante fue identificado como Alex Hribal, según una denuncia obtenida por CNN, y enfrenta cuatro cargos por intento de homicidio, 21 cargos por asalto agravado y uno por posesión de un arma en territorio escolar.

Los ataques ocurrieron en los salones de clases y en el pasillo de la preparatoria Franklin Regional Senior High School, ubicada a unos 24 kilómetros al este del centro de Pittsburgh, dijo Dan Stevens, un vocero de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Westmoreland.

Publicidad

Un director de la preparatoria tuvo "una interacción" con el sospechoso y logró esposarlo, indicó Seefeld. 

Mark Drear, vicepresidente de la compañía a cargo de la seguridad en la escuela, dijo a CNN que uno de sus oficiales fue apuñalado. La preparatoria tenía a otros tres oficiales y a un policía de tiempo completo este miércoles por la mañana, agregó.

Una de las alarmas contra incendios fue activada durante el incidente, lo que "probablemente ayudó a evacuar la escuela", dijo el jefe de la policía local. Hasta ahora no se sabe quién lo hizo.

“Los equipos de atención médica y los oficiales llegaron en cinco minutos luego de la llamada de emergencia que recibimos, las pesquisas continúan desde el punto de vista estatal, local y federal”.

Seefeld dijo que había estudiantes corriendo por todas partes, "caos y pánico".

Una estudiante que presionó las heridas de una de las víctimas posiblemente le salvó la vida, dijo el médico Mark Rubino, jefe médico del hospital Forbes Regional en Monroeville, Pensilvania, a donde siete adolescentes y un adulto fueron trasladados.

El estudiante que recibió ayuda de su compañera fue sometido a una cirugía en Forbes. El adulto no fue apuñalado; fue tratado por una condición médica no especificada, según funcionarios del hospital.

Las heridas de los adolescentes son "muy graves" y en algunos casos ponen en peligro sus vidas, dijo el médico Chris Kauffman.

Las víctimas tienen heridas en el torso, el abdomen, el pecho y algunas partes de la espalda, indicó Kaufmann. Dos de ellos fueron sometidos a cirugías cuando llegaron al hospital; tenían una baja presión sanguínea, agregó el médico.

Quienes fueron operados tenían heridas de cuchillo, la mayoría en el abdomen bajo, precisó Rubino. 

Los médicos evalúan si otros pacientes requieren cirugía también, señaló Kaufmann.

Rubino agregó que espera que todos los adolescentes sobrevivan y destacó que al ser jóvenes tienen fuerza para hacerlo. "(Pero) quiero resaltar la naturaleza crítica de sus heridas", advirtió.

Un mensaje en el sitio web del distrito escolar local indicó que todas las escuelas de educación básica permanecerían cerradas, y que los estudiantes de secundaria y preparatoria "están seguros".

La escuela Franklin Regional Senior High School permanecerá cerrada "durante los próximos días", dijo el superintendente del distrito escolar, Gennaro Piraino.

El resto de las escuelas abrirá mañana, aunque habrá asesoría, dijo.

Aún no hay información disponible sobre el motivo del incidente, pero la policía estatal y otros cuerpos policiales como el FBI investigan el caso.

Durante la mañana, la escuela entregó a estudiantes a sus padres, de acuerdo con Stevens.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad