Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los seminarios no son para atender "carencias psicológicas": Francisco

El papa rechazó a aquellos que se acercan al sacerdocio y se quedan a mitad de su formación por sus "limitaciones"
lun 14 abril 2014 08:46 AM

El papa Francisco alertó este lunes a quienes pretenden seguir el ministerio sacerdotal de que los seminarios no están para recibir a gente con problemas psicológicos, y se lamentó de que haya curas con "algo de funcionarios".

"El seminario, digamos la verdad, no es un refugio para tantas limitaciones que podamos tener, un refugio para las carencias psicológicas", declaró el pontífice al dirigirse en el Vaticano a seminaristas del Leoniano di Anagni, instituto dirigido por los jesuitas en la región de Roma.

"No se están preparando para hacer un oficio, para convertiros en funcionarios de una empresa o de un organismo burocrático. ¡Tenemos tantos sacerdotes (que se quedan) a mitad de camino!", lamentó el papa argentino, que improvisó estas palabras durante su discurso.

"Es un dolor que no hayan conseguido llegar a la plenitud", añadió el papa, que pidió a los seminaristas que estén "atentos".

Según el papa, "es mejor perder una vocación que arriesgarse con un candidato que no es adecuado".

Y añadió en su alocución a los estudiantes para ejercer el sacerdocio: "en la secuela del ministerio de Jesucristo no hay lugar para la mediocridad, que conduce siempre a usar al santo pueblo de Dios en beneficio propio".

Publicidad

La advertencia de este lunes del papa Francisco se conoce después de que el pasado viernes él mismo pidiera perdón públicamente por primera vez en nombre de la Iglesia Católica por los casos de abusos infantiles cometidos por "bastantes" sacerdotes.

"Me siento obligado a responsabilizarme de todo el mal que algunos sacerdotes —un buen número, obviamente no en comparación con el número de todos los sacerdotes— a pedir perdón personalmente por el daño que han hecho por haber abusado sexualmente de niños", dijo Francisco en una entrevista con la Radio Vaticana.

"La Iglesia está al tanto de este daño, es personal, un daño moral llevado a cabo por hombres de la Iglesia, y no daremos un paso atrás respecto a cómo lidiaremos con este problema y las sanciones que deben imponerse", agregó.

"Al contrario, debemos ser más fuertes. Porque no puedes interferir con los niños".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad