Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alguacil dispara y mata a un acusado que se abalanzó sobre testigo en Utah

La víctima enfrentaba cargos por conspiración de crimen organizado junto con varios hombres integrantes de una pandilla
lun 21 abril 2014 05:12 PM
Los policías trasladan a un hombre acusado de conspiración de crimen organizado que fue baleado por un alguacil
Los policías trasladan a un hombre acusado de conspiración d Los policías trasladan a un hombre acusado de conspiración de crimen organizado que fue baleado por un alguacil

Un hombre acusado de un delito murió tras ser baleado por un alguacil en Salt Lake City, Utah, este lunes, informó en un comunicado el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El alguacil le disparó al hombre en una sala de una corte federal de Utah, luego de que el acusado se abalanzara sobre un testigo tras el inicio de su juicio, dijeron las autoridades.

Siale Angilau, un supuesto integrante de una pandilla que fue acusado de conspiración de crimen organizado, fue disparado en varias ocasiones en una corte federal de Salt Lake City, después de que Angilau atacara a una persona que se encontraba testificando, dijo la jueza Tena Campbell, en un documento de la corte sobre el incidente.

Angilau fue la única persona que fue baleada, dijo Melodie Rydalch, vocera para el fiscal de Estados Unidos en Utah.

Rydalch no dio detalles sobre cómo Angilau atacó al testigo o si la persona agredida resultó herida.

Campbell declaró juicio nulo, notando que el tiroteo ocurrió frente a miembros del jurado, que estaban “notablemente conmocionados y enojados”.

Publicidad

“La corte encuentra que esta situación en la sala de una corte podría generar un prejuicio hacia Angilau y lo privaría de un juicio justo”, escribió Campbell.

Angilau es uno de nueve supuestos miembros de la Pandilla Tongan Crip que fueron acusados en 2010 de conspiración de crimen organizado.

El enjuiciamiento acusa a Angilau de cometer varios asaltos a tiendas de conveniencia en Salt Lake City y de asaltar a empleados de tiendas de diciembre de 2002 a julio de 2007.

Angilau fue acusado de otros crímenes, incluyendo lesionar a una autoridad federal.

Bill Mears de CNN contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad