Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de EU aprueba una posible venta de 18 'Black Hawk' a México

El Gobierno mexicano solicitó también l anteojos de visión nocturna, armas, apoyo logístico, entrenamiento, entre otras cosas
lun 21 abril 2014 06:13 PM
Un helicóptero 'Black Hawk' perteneciente al gobierno mexicano que fue recibido como parte de la Iniciativa Mérida
Un helicóptero 'Black Hawk' perteneciente al gobierno mexica Un helicóptero 'Black Hawk' perteneciente al gobierno mexicano que fue recibido como parte de la Iniciativa Mérida

El gobierno estadounidense dijo este lunes que aprobó el prospecto de venta a México de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk construidos por Sikorsky Aircraft, una unidad de United Technologies Corp, un negocio valorado en 680 millones de dólares.

El Departamento de Estado aprobó la posible venta y el Congreso fue notificado el jueves por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa del Pentágono, que supervisa los negocios de armas con el extranjero.

Los legisladores estadounidenses tienen 30 días para bloquear la venta, pero esa sería una medida inesperada.

El acuerdo fue anunciado antes de un viaje a México del Secretario de Defensa, Chuck Hagel.

El Gobierno mexicano solicitó la compra de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk, 40 motores fabricados por General Electric, anteojos de visión nocturna, armas y otros equipos, además de apoyo logístico y entrenamiento.

La Agencia de Cooperación en Seguridad dijo que la venta aumentará y fortalecerá significativamente la capacidad de México para entregar apoyo aéreo a las fuerzas que combaten organizaciones de narcotráfico.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad