Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tornados golpean a varios estados de EU; autoridades piden resguardarse

Varios hogares y automóviles resultaron dañados tras el paso de tornados; reportan una persona muerta en Oklahoma y otras tres en Arkansas
dom 27 abril 2014 10:10 PM
Uno de los tornados que azotó Arkansas este domingo; la foto fue tomada en Hampton, mientras las autoridades se mantienen alerta ante los daños
Uno de los tornados que azotó Arkansas este domingo; la foto Uno de los tornados que azotó Arkansas este domingo; la foto fue tomada en Hampton, mientras las autoridades se mantienen alerta ante los daños

Los tornados golpearon a varias entidades el domingo por la tarde en medio de un clima severo que impactó varios estados del centro de Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron al menos cuatro muertos, una en Oklahoma y otra tres en Arkansas.

Un tornado extremadamente grande y violento se mueve alrededor de Arkansas central, al norte de Little Rock, dijo el meteorólogo de CNN Sean Morris.

El daño es “propagado” después de que el tornado golpeara Mayflower, Arkansas y hay numerosos reportes de heridos, dijo Matt DeCample, un vocero del gobernador del estado.

La carretera interestatal 40 fue cerrada mientras las autoridades removían los escombros del asfalto después de que el tornado golpeara Mayflower, informó el vocero de la Patrulla Estatal de Arkansas, Bill Sadler. Mayflower está localizado a unos 40 kilómetros al noroeste de Little Rock.

La oficina del Servicio Nacional Meteorológico en Little Rock tuiteó una serie de mensajes de alerta de tornado para reportar daños y dicir a los residentes que se resguardaran.

Publicidad

Un tornado que cruzó la interestatal 1-40 “fue reportado con una longitud de .80 kilómetros”, informó el Servicio Metereológico. Las autoridades reportaron que se voltearon camionetas y varios hogares fueron destruidos.

Los testigos también observaron un tornado en Quapaw, pueblo de Oklahoma, este domingo, dijo un funcionario de emergencia, mientras el clima severo golpeó varias partes del centro de Estados Unidos.

Joe Dan Morgan, encargado de emergencias en el Condado Ottawa, Oklahoma, dijo que las ambulancias habían sido enviadas después de reportes de embudo en el suelo en Quapaw, y los rescatistas estaban trabajando en el área donde una pared de concretó destruyó un automóvil.

Varios edificios en el pueblo resultaron dañados, dijo Keli Cain del Departamento de Emergencias de Oklahoma.

Kelly Flecks, un despachador de emergencia el Condado de Ottawa, dijo que un tornado golpeó al pueblo.

“La búsqueda y rescate se llevan a cabo, involucrando a varias agencias”, dijo. “Por favor díganle al público que se mantenga lejos para que puedan hacer su trabajo. No podemos confirmar nada más en este momento”.

Quapaw se encuentra al noreste del estado, cerca de los límites con Kansas y Missouri.

También este domingo por la tarde, una emergencia de tornado fue declarada para Maumelle, Arkansas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Maumelle también está al noroeste de Little Rock en Arkansas central.

Los identificadores de tormentas mantenían vigilancia de un tornado con reportes de daños, informó la agencia gubernamental. Una emergencia por tornado es emitida cuando una tormenta produce un evento amenazante y confirmado capaz de destrucción significativa.

Los perseguidores de tormentas y testigos subieron a las redes sociales fotos de tornados en varios estados.

Dave Alsup, Matthew Stucker y Sean Morris de CNN contribuyeron a este reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad