Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 militares detenidos en Venezuela por intento de golpe: exvicepresidente

José Vicente Rangel dijo que hay jefes militares aprehendidos por una supuesta participación en un plan de golpe de Estado
mar 29 abril 2014 10:15 AM

Al menos 30 miembros de las fuerzas armadas venezolanas, entre ellos jefes militares, han sido detenidos y son investigados por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el exvicepresidente José Vicente Rangel.

Rangel, quien fue ministro de la Defensa y canciller durante el mandato de Hugo Chávez, aseguró durante su programa dominical en la televisión venezolana que entre los detenidos hay líderes políticos de la oposición, sin dar nombres, ni mayores detalles.

Rangel condenó lo que calificó como "la actitud asumida por militares y civiles que irresponsablemente se involucran en acciones que, en caso negado de que pudieran darse, colocarían al país ante una grave emergencia de consecuencias  impredecibles, ya que el poder del Estado, del Gobierno, de la mayoría determinante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo venezolano enfrentaría, como ya lo ha hecho, la aventura golpista”.

El gobierno de Nicolás Maduro guarda silencio por el momento sobre las investigaciones. CNN intentó conseguir una declaración oficial por parte del Ministerio de Defensa pero no ha recibido respuesta hasta ahora.

El mes pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció la detención de tres generales de la aviación  supuestamente vinculados con intento de golpe de Estado.

Rocío San Miguel, presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, dijo en entrevista con la periodista Patricia Janiot, de CNN en Español, que “pareciera una noticia lanzada al aire sin ningún sustento”.

Publicidad

San Miguel dijo que "en Venezuela no hay posibilidad real de un golpe de Estado".

Para San Miguel, existe un descontento en las fuerzas armadas por la "ruta de inconstitucionalidad" de algunos funcionarios del gobierno.

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas tanto de la oposición como de los simpatizantes del oficialismo , que han resultado en choques de manifestantes con las fuerzas policiales.

El gobierno de Venezuela aceptó en este mes revisar las denuncias de abusos y torturas supuestamente cometidos por policías durante las manifestaciones, uno de los principales acuerdos logrados en las rondas de diálogo que han sostenido la oposición y el oficialismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad