Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos Varela gana presidencia de Panamá con 39% de los votos a favor

El candidato ganador es un conocido empresario y era la segunda vez que intentaba llegar a la presidencia
dom 04 mayo 2014 09:24 PM

Con más del 66% de las mesas escrutadas, el presidente del comité electoral, Erasmo Pinilla, ya ha notificado quién será el nuevo presidente de Panamá los próximos 5 años.

El candidato opositor Juan Carlos Varela ha logrado el 39.1% de los votos en el país centroamericano.

El segundo candidato más votado ha sido José Domingo Arias, candidato al que defendía el presidente saliente Ricardo Martinelli, quien ha logrado un 32% del respaldo electoral.

Más de 2 millones de panameños estaban llamados a las urnas en las elecciones generales para elegir presidente y hubo una participación de más del 70%.

Juan Carlos Varela es un conocido empresario panameño y era la segunda vez que intentaba llegar a la presidencia.

En 2009 renunció a sus aspiraciones y decidió acompañar como vicepresidente al actual gobernante Martinelli, pero después de 16 meses y tras varias diferencias rompió la alianza y se convirtió en líder de oposición de los partidos Panameñistas y Popular.

Publicidad

Bajo el lema ‘El Pueblo Primero’, Varela propone un plan que pretende terminar con la necesidades básicas que contrastan con el crecimiento económico actual.

"Anhelo ver a un país creciendo con igualdad con equidad, ver un gobierno honesto trabajando para el pueblo  y no un pueblo trabajando para la clase política”, expresó el candidato ya vencedor.

Aunque eran siete los candidatos que aspiraban a ocupar la silla presidencial a partir del próximo 1 de julio, solo tres marcaron las preferencias en las últimas encuestas, además de Varela, los mejor posicionados han sido José Domingo Arias (32%) y Juan Carlos Navarro (29%), que apostaba por la educación y la conservación natural como sus banderas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad