Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin y CNN, la comidilla de Obama en su reunión con Hollywood

El presidente ruso, políticos conservadores y hasta CNN fueron blancos de las bromas del presidente Obama en la cena con corresponsales
dom 04 mayo 2014 12:15 PM
cena
obama casa blanca corresponsales cena cena

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se metió en el papel de comediante este sábado para lanzar golpes a periodistas, legisladores, celebridades y hasta errores de su administración.

"En 2008, mi lema era 'Sí se puede'. En 2013, mi lema era el 'Control-Alt-Delete'", dijo el mandatario en la cena de corresponsales en la Casa Blanca, al referirse al lanzamiento fallido del portal HealthCare.gov.

El comediante y actor Joel McHale, quien habló después de Obama, también se refirió al problemático sitio del Obamacare que en su lanzamiento en octubre pasado trajo quejas de los usuarios por la tardanza para inscribirse y en algunos casos el sitio transmitía información incorrecta a las aseguradoras.

"El lanzamiento de HealthCare.gov fue un desastre. Fue tan malo", dijo McHale, hablando directamente al presidente. "No tengo aún una analogía porque el sitio ahora es lo que la gente usa para describir otras cosas malas".

Obama aprovechó para cambiar las críticas conservadoras sobre su política exterior al referirse a los cumplidos que el presidente ruso Vladimir Putin ha recibido de Pat Buchanan y Rudy Giuliani.

"Mike Huckabee y Sean Hannity siguen hablando sobre el pecho desnudo de Putin —lo que es un poco raro", dijo el presidente estadounidense sobre los políticos conservadores.

Publicidad

McHale usó la crisis en Ucrania para darle una advertencia a Obama: "Tienes que mostrarte como un chico que está igual de loco como él. Invadió Crimea, tu invades Cancún", el comediante le dijo al presidente.

Ambos también tomaron la palabra para burlarse de los medios de comunicación, en especial la cobertura que CNN ha hecho sobre la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines .

Obama dijo a la audiencia que se sentía cansado por su más reciente viaje a Asia incluyendo su parada en Malasia. "Las distancias que tuvimos que recorrer, para tener la cobertura de CNN estos días", dijo el presidente y añadió, "creo que siguen aún buscando su mesa".

McHale no fue tan amable. Después de remarcar el centenario de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, McHale bromeó, "100 años atrás, CNN solo estaría buscando el avión de los hermanos Wright".

Obama jugó con el color de piel mientras daba una puñalada al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, quien se opuso a Obama en varios asuntos en los últimos años y que tiene su propia serie de problemas con los miembros conservadores de la bancada republicana. 

"Estos días en la cámara republicana en realidad le dan un tiempo difícil a John Boehner que el que me daban a mí, lo cual significa que el naranja realmente es el nuevo negro", dijo Obama en referencia a la popular serie de Netflix, Orange is the new black.

Este evento anual es para recaudar fondos para “becas para periodistas y premios en reconocimiento a la excelencia (periodística) en la profesión”, según el sitio web de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés), la organización que patrocina la cena.

El WHCA "trabaja para mantener la cobertura independiente de los medios sobre el presidente, que aboga por el acceso, manejo de logística para los grupos de periodistas que se quedan cerca del presidente y los que viajan con él, y el otorgamiento de becas para estudiantes de periodismo", según el sitio web. La cena anual se inició en 1920.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad