Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fotógrafa francesa es asesinada en la República Centroafricana

Francia envío a un equipo de investigación para esclarecer la muerte de Camille Lepage de 26 años, quien fue encontrada en un auto
mar 13 mayo 2014 04:39 PM
republica centroafricana
periodista francesa, camille lepage, asesinada, republica ce republica centroafricana

La fotorreportera francesa Camille Lepage fue asesinada en la República Centroafricana, donde realizaba un reportaje, informó este martes el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia.

"Su cuerpo ha sido encontrado durante un patrullaje de la fuerza Sangaris (formada por las tropas francesas enviadas al país), en un control efectuado a un vehículo conducido por integrantes (de las milicias cristianas) Anti-Balaka, en la región de Bouar", señaló el gobierno francés en un comunicado, sin dar más detalles.

El presidente François Hollande pidió el envío "inmediato" al lugar de los hechos de un equipo francés y de policías de la fuerza africana desplegada en ese país. El mandatario aseguró que ocuparán todos los medios para esclarecer lo sucedido "y encontrar a los asesinos" de la reportera freelance.

Lepage, de 26 años, se dedicó a la fotografía después de haber estudiado periodismo y, según explicaba en su página web, en julio de 2012 se mudó a Sudán del Sur, "para explorar su pasión y el último nuevo país del mundo".

"Su principal interés es la población marginada y la mayor parte del tiempo abandonada por su gobierno", recuerda esa página, que recoge algunos de sus últimos trabajos.

La República Centroafricana, que fue colonia francesa, se encuentra en crisis desde 2013, luego de que una coalición compuesta en su mayoría por rebeldes musulmanes, llamada Seleka, derrocara al presidente François Bozize.

Publicidad

Milicias cristianas y musulmanas luchan por el control del país. Miles de personas han muerto durante los combates y 2.2 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población del país, se encuentran en necesidad de ayuda humanitaria, según la ONU.

La excolonia francesa raras veces ha visto periodos de estabilidad política y económica en los 53 años desde que alcanzó la independencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad