Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de Venezuela exigen libertad para los jóvenes detenidos

Las autoridades venezolanas han dicho que no todos los manifestantes son estudiantes y algunos son 'pagados'
mié 14 mayo 2014 08:14 PM

Justicia y libertad para los jóvenes detenidos era la exigencia que miles de estudiantes esperaban llevar hasta la sede de la Fiscalía General de Venezuela en una marcha que no pudo llegar a su destino este miércoles.

Según el Foro Penal Venezolano,  en tres meses de protestas contra el gobierno, 2,950 personas han sido detenidas, de las cuales 163 permanecen privadas de su libertad, entre ellos siete menores de edad.

“Mientras mas represión haya contra los sectores que están hoy en la calle protestando, más movilizaciones habrán a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios.

Cordones de seguridad impidieron que la marcha llegara hasta la Fiscalía, así que en su lugar llegaron hasta las sede de la ONU en Caracas, en cuyos alrededores nuevamente se registraron enfrentamientos.

Decenas de jóvenes también libran una batalla en el campo legal ante los tribunales, exigiendo su libertad plena. La lucha la protagonizan también las madres desde los tribunales.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, alertó que, al interrogar a algunos de los 243 detenidos la semana pasada tras el desmantelamiento de campamentos de protestas instalados en Caracas, determinó que solo seis eran estudiantes y que a algunos les pagan.

Publicidad

Las protestas que superan los tres meses han dejado saldo de 42 personas fallecidas y centenares de heridos, según cifras de la Fiscalía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad