Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto encarcela a más de 160 partidarios de la Hermandad Musulmana

Unas 37 personas recibieron condenas de 15 años, relacionado con el supuesto intento de intentar detonar explosivos en una estación de metro
dom 18 mayo 2014 05:36 PM
El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie (centro, de azul) escuchando la condena que el gobierno egipcio dictó en su contra
El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie (centro, d El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie (centro, de azul) escuchando la condena que el gobierno egipcio dictó en su contra

Un tribunal egipcio condenó este domingo a más de 160 partidarios de la Hermandad Musulmana con hasta15 años de prisión, continuando con la represión contra el grupo islamista antes de la elección presidencial que se espera que gane el ex jefe del Ejército Abdel Fattah al-Sisi.

Los acusados gritaron "abajo el Gobierno militar" mientras el juez Hassan Fareed condenó a 126 partidarios de la Hermandad Musulmana a 10 años de prisión bajo cargos de violencia y pertenecer a un grupo terrorista en uno de los casos.

Otras 37 personas recibieron condenas de 15 años en un segundo caso, relacionado con el supuesto intento de intentar detonar explosivos en una estación de metro de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad han detenido a miles de partidarios de la Hermandad Musulmana desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Morsi en julio pasado, después de protestas masivas contra su Gobierno.

Sisi, quien se espera que gane fácilmente la votación del 26 y 27 de mayo, ha indicado que no habrá reconciliación con la Hermandad.

El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie, quien estuvo entre las 683 personas condenadas a muerte el mes pasado, realizó un inusual discurso y rechazó las acusaciones presentadas contra su grupo.

Publicidad

"Nosotros nunca hemos respondido a ningún ataque en nuestra contra con violencia", dijo Badie, hablando ante un juez en imágenes cargadas a YouTube. El Poder Judicial está siendo utilizado en un conflicto político nunca antes visto en Egipto, afirmó.

El Gobierno declaró a la Hermandad un grupo terrorista después de que aumentaron lo ataques contra la policía y el Ejército después de que Morsi fue derrocado. Muchos de los ataque han sido reivindicados por grupos islamistas radicales como Ansar Bayt al-Maqdis.

Morsi es uno de los muchos líderes de la Hermandad Musulmana, que es sometido a juicio.

Él enfrenta cargos que incluyen conspirar con el grupo palestino Hamas contra Egipto. Badie describió ese cargo como "mentiras y falsedades".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad