Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de Tailandia inicia pláticas con la cúpula política del país

El ejército tailandés busca que todas las partes dialoguen con el fin de terminar la prolongada crisis política, en medio de la ley marcial
mié 21 mayo 2014 09:53 AM
Tailandia
Tailandia ejército ley marcial Tailandia

Un día después de declarar la ley marcial, el Ejército tailandés sostiene este miércoles con las partes claves involucradas en las protestas que han asediado al país en los últimos seis meses.

Las tensiones en Tailandia ha causado en meses recientes mortales enfrentamientos paralizando partes de la capital y la destitución de un primer ministro.

El Ejército, el cual tiene una larga historia de interferir la políticas tailadensas, ha entrado en la disputa este martes con su repentina declaración de que tomaría el control, un movimiento llevado a cabo sin aviso alguno al primer ministro interino.

Los oficiales del Ejército negó que su intervención, que ha profundizado la incertidumbre sobre el futuro del país, sea un golpe de Estado . Pero activistas de derechos humanos advirtieron que la imposición de la ley marcial es un paso atrás de la democracia y una carencia de garantías.

Las tropas tomaron posiciones en intersecciones claves en Bangkok y a las afueras de oficinas de televisoras. El Ejército aseguró que todas las estaciones de radio y televisión deben suspender su programación normal "cuando sea necesario".

Un asesor del primer ministro interino Niwattumrong Boonsongpaisan describió la declaración de la ley marcial como "un golpe parcial de Estado".

Publicidad

El jefe del Ejército, el general Prayuth Chan-ocha, dijo en una conferencia de prensa este martes que quiere que "todas las partes políticas" inicien el diálogo con el fin de terminar la prolongada crisis política, asegurando que los militares "no quieren permitir cualquier derramamiento de sangre".

"No podemos mantener" el conflicto, dijo. Pero no pudo decir cuando podrá terminar la ley marcial.

Entre los invitados a la reunión de este miércoles están el jefe de la comisión de elección, el presidente del Senado, el líder del partido gobernante Phue Thai, el líder del opositor partido Demócrata, el líder de los manifestantes contra el gobierno y el grupo pro-gobierno de las camisas rojas.

Altos oficiales comenzaron a llegar este miércoles al lugar de las conversaciones, en el Club Militar en Bangkok.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad