Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en su frontera

Después de que Seúl disparara a patrullas norcoreanas, Corea del Norte advirtió que podría tomar acciones militares por las “provocaciones“
jue 22 mayo 2014 08:30 AM
marina Corea del Sur buques
marina Corea del Sur buques marina Corea del Sur buques

Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron disparos esta semana en su frontera marítima, con advertencias de mayores acciones militares.  

Corea del Norte disparó al menos dos proyectiles el jueves cerca de un bote patrulla surcoreano en el Mar amarillo, dijo el Ministro de Defensa de Corea del Sur.

Los proyectiles cayeron a unos 200 metros de la embarcación, que estaba en una misión de patrullaje de rutina, según el ministro.

No se reportaron heridos o daños, según un oficial, quien añadió “disparamos varias rondas de proyectiles“.

El martes la Marina surcoreana disparó tiros de advertencia, después de que botes de patrullas norcoreanas cruzaran la frontera marítima. Corea del Norte llamó al incidente un “acto deliberado, grave y provocativo“ y advirtió que su vecino enfrentará  ataques militares sin ninguna advertencia si detecta alguna provocación, según la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA. 

La armada de Corea del Sur lanzó disparos de advertencia después de que tres botes patrulla de Corea del Norte cruzaron la frontera marítima entre ambos países en el mar Amarillo, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano.

Publicidad

Los botes norcoreanos cruzaron hacia las aguas de Corea del Sur en una parte de la frontera conocida como la Línea Limítrofe Norte, alrededor de las 16:00 horas (local) de este jueves.

Los barcos regresaron al territorio del norte después de que buques surcoreanos lanzaron 10 disparos de advertencia.

La Línea Limítrofe Norte es la frontera marítima de facto, que se extiende desde la costa occidental de la península en el mar Amarillo y marca el límite entre los dos vecinos. Fue creada por Naciones Unidas después de la guerra de Corea, pero el norte no la reconoce.

En esa zona, ambos países han intercambiado cientos de proyectiles de artillería . El último incidente ocurrió a principios de este año, cuando hubo detonaciones al mismo tiempo que Corea del Sur realizaba ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad