Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudiante que cargaba gas pimienta frenó al tirador de Seattle

Jon Meis bloqueó al presunto atacante que abrió fuego contra estudiantes de una universidad; una persona murió y dos resultaron heridas
vie 06 junio 2014 09:50 AM

El hábito de Jon Meis de cargar gas pimienta salvó la vida de muchos estudiantes después de que un hombre abrió fuego en una universidad de Seattle.

El tirador hirió a tres personas este jueves y uno de ellos murió. El atacante estaba recargando su arma cuando Meis, un guardia de seguridad voluntario, vio una oportunidad. Se acercó, lo roció con el spray y lo tiró al suelo.

Otros estudiantes de la Universidad del Pacífico de Seattle se unieron y arrebataron el arma del sospechoso tirador Aaron Ybarra, de 26 años, informó la policía.

Los funcionarios están convencidos de que el tiroteo en la escuela crisitana hubiera sido peor si Meis y otros no hubieran intervenido. Meis parecía estar alterado y al borde de las lágrimas cuando las ambulancias llegaron para llevarse a los heridos. Los médicos lo pusieron en una camilla y lo trasladaron al hospital para revisarlo.

La policía no dio su nombre pero uno de sus amigos se lo dijo a KOMO, televisora afiliada a CNN. “Pude ser una de esas personas que resultó herida o en condición crítica”, dijo Patrick Maguire, amigo de Mais. “Muchos (estudiantes) estaban en ese edificio y él lo detuvo en el lobby. No llegó más lejos y por eso estoy agradecido”, expresó.

Meis, un estudiante de ingeniería, tiene reputación de mantener un bajo perfil y no buscar atención, reportó The Seattle Times. Es reconocido como un cristiano devoto y un excelente estudiante.

Publicidad

Su hermana dijo al periódico que no harían comentarios por el momento.

Sin embargo, ha sido reconocido a través de las redes sociales que se llenaron con su nombre, fotos y comentarios, la mayoría de ellos llamándolo un héroe. 

Meis consiguió salir del enfrentamiento sin heridas físicas serias. Su compañero de cuarto por largo tiempo, Ryan Salgado, habló con el The Seattle Times sobre el gas pimienta, comentó que Meis lo carga regularmente, solo por si acaso.

Rick Martin contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad