Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pareja que mató a dos policías en Las Vegas los veía como opresores

Los policías estiman que los sospechosos tuvieron alguna ideología que estaba cercana con líneas de la milicia y los supremacistas blancos
lun 09 junio 2014 08:03 PM

La pareja de Las Vegas que disparó y mató a dos oficiales de policía y a un ciudadano antes de suicidarse, aparentemente menospreciaban a la autoridad y la veían como un ente opresor, dijo un funcionario del departamento del sheriff este lunes.

Entre las pistas: una bandera “no me pises” y una cruz Nazi que la pareja puso en uno de los cuerpos de uno de los policías que emboscaron el domingo en un restaurante de pizzas. La pareja puso una nota en el cadáver de otro policía que decía algo como “este es el inicio de la revolución”, le dijo a los reporteros el segundo asistente del sheriff Kevin McMahill.

“No creemos necesariamente que fueran supremacistas blancos o que estén asociados con el movimiento Nazi. Creemos que ellos equiparaban a las autoridades encargadas de aplicar la ley, con los Nazis”, dijo McMahill. “En otras palabras, ellos creían que la aplicación de la ley era un acto de opresión”.

La policía dijo este lunes que Jerad Miller le disparó al oficial Igor Soldo en la cabeza, y luego le disparó al oficial Alyn Beck en el cuello antes de que la esposa de Miller, Amanda, sacara una pistola de su bolso y también le disparara a Beck.

Después la pareja corrió hacia un Walmart cercano en donde le dispararon y mataron a un peatón antes de acorralarse dentro de la tienda comercial durante una pequeña refriega con otros policías.

Amanda Miller le disparó a su esposo en varias ocasiones mientras los policías cerraron el Walmart, dijo McMahill. Después, la mujer se disparó.

Publicidad

La policía está en las primeras etapas de su investigación. En este punto, las autoridades creen que la pareja actuó sola y que los oficiales baleados fueron seleccionados al azar.

Los investigadores inspeccionaron un departamento el domingo por la noche que se cree es donde vivía la pareja. Las autoridades revisaron las publicaciones de la pareja en las redes sociales, dijo este lunes McMahill.

La policía también recuperó cientos de cartuchos de munición en las mochilas de la pareja que encontraron en Walmart, sugiriendo que se estaban preparando para una larga batalla con armas de fuego en algún punto, añadieron.

“No hay ninguna duda de que los sospechosos tuvieron alguna ideología que estaba cercana con las líneas de la milicia y los supremacistas blancos”, dijo McMahill.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad