Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en una escuela de Oregon deja al menos dos muertos

Un profesor sufrió heridas que no pusieron en riesgo su vida; un estudiante y el presunto responsable del tiroteo fallecieron en la escuela
mar 10 junio 2014 06:10 PM
Tiroteo Oregon
Tiroteo Oregon Tiroteo Oregon

La policía identificó al tirador que asesinó a un estudiante en una escuela secundaria de Oregon, Estados Unidos, como Jared Padgett de 15 años. Llegó el martes cargando el estuche de una guitarra y una bolsa de lona y pasó un tiempo en el vestuario, donde mató a otro estudiante, según la policía.

La policía no ha encontrado relación con Padgett y su víctima. Después Padgett intercambió disparos con otro oficial antes de suicidarse. 

Cuando empezó el tiroteo en su escuela secundaria cerca de Portland, Oregon, el martes por la mañana, la estudiante Jaimie Infante no reconoció el sonido del disparo.

Pensó que tal vez alguien había dejado caer un libro.

En realidad un hombre armado abrió fuego en la escuela matando a un estudiante y obligando a otros a huir.

Un asistente del director le dijo a los estudiantes que se tiraran al piso.

Publicidad

"Al final, dijo: 'Esto no es un simulacro'", comentó Infante a CNN.

Un profesor sufrió heridas que no pusieron en riesgo su vida y fue atendido en el lugar de los hechos.

El sospechoso del tiroteo también murió, dijo la oficina del alguacil del condado de Multnomah.

De acuerdo con varios oficiales, el tirador era un estudiante en la escuela que parece haber muerto a causa de una herida autoinfligida, dijeron a CNN.

Las autoridades están trabajando para notificar a los familiares de ambos, tanto el tirador como el estudiante, ninguno de los cuales ha sido identificado.

Leer: California llora a sus estudiantes muertos

Las autoridades creen saber quién era el hombre armado, pero "no están lo suficientemente seguras" para revelar los detalles, informó Scott Anderson, jefe de la policía de Troutdalea.

"Hoy es un día muy trágico para la ciudad de Troutdale y el Distrito Escolar de Reynolds", dijo. "Estoy muy triste por la familia, y por todos los estudiantes que se se verán afectados por este lamentable incidente".

Alrededor de una hora después del tiroteo, la Policía Estatal de Oregon dijo que la zona estaba asegurada y la situación contenida.

El tiroteo ocurrió a las 10 am (tiempo del centro de México) en la Escuela Secundaria de Reynolds en Troutdale. La ciudad tiene una población de cerca de 16,400 personas.

Los estudiantes se encontraban en clases en ese momento, pero los detalles sobre lo que llevó a los disparos no estaban claros. Se cree que el hombre armado usó un rifle.

Un par de equipos SWAT respondieron, dijo Sue Strickland del Departamento de Policía de Troutdale.

"Sin la respuesta rápida y bien ejecutada, esta tragedia podría haber sido mucho peor", indicó el Distrito Escolar de Reynolds en un comunicado.

Una vigilia de oración se está planeando para esta noche en la Gran Iglesia Bautista de Portland.

CNN se enteró del tiroteo a través de informes en Twitter.

"No hay país avanzado, desarrollado, en la Tierra que pueda aguantar esto", dijo el presidente Barack Obama en Washington en respuesta a una pregunta acerca de la violencia armada.

La nación debería avergonzarse por su incapacidad para obtener en el Congreso restricciones más estrictas a las armas a raíz de los fusilamientos masivos que, dijo, se han convertido en algo común en Estados Unidos.

La mayoría de los miembros del Congreso están "aterrorizados" ante la Asociación Nacional del Rifle, dijo el presidente, agregando que nada cambiará hasta que la opinión pública lo exija.

"El país tiene que hacer un examen de conciencia sobre esto. Esto se está convirtiendo en una norma y lo tomamos por sentado, de manera que como padre es algo aterrador para mí", dijo Obama.

Mariano Castillo, Steve Almasy, Tom Cohen, Evan Pérez, Pam Brown, Shimon Prokupecz y Stefan Simon contribuyeron a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad