Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos I evitará 'robar cámara' a Felipe en su proclamación como rey

El monarca saliente no acudirá a la ceremonia para evitar quitar protagonismo a su hijo, según voceros oficiales
jue 12 junio 2014 12:09 PM
Juan Carlos I
Juan Carlos I Juan Carlos I

Juan Carlos I no acudirá a la ceremonia de proclamación de su hijo, el príncipe Felipe, como nuevo rey de España, prevista para el próximo jueves 19 de junio, para darle a éste "el máximo protagonismo", anunció la Casa Real este jueves.

El monarca saliente sí estará presente en el balcón del Palacio de Oriente, donde el ya rey Felipe VI y su esposa, la futura reina Letizia, saludarán al público tras el acto solemne.

Los actos de abdicación de Juan Carlos I , el 18 de junio, y de proclamación de Felipe VI han sido preparados por la Casa Real bajo la filosofía de que "tengan la solemnidad y dignidad que requieren unos acontecimientos históricos, junto a los criterios de austeridad que recomiendan los tiempos que corren".

Un portavoz de la Casa Real señaló también que se ha buscado no olvidar "la cercanía y la decisión de celebrar la proclamación del nuevo rey con los ciudadanos que quieran asistir a los actos en las calles o plazas de Madrid, que serán engalanadas para la ocasión".

La Casa Real informó además que Juan Carlos I arropará a su hijo en un acto previo a la proclamación, en su residencia en el Palacio de la Zarzuela, donde le impondrá el fajín de capitán general de los ejércitos.

La ceremonia se celebrará en el Congreso de los Diputados, donde los futuros reyes estarán acompañados de sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Publicidad

También asistirá la madre del futuro rey, la reina Sofía, y la hermana de éste, la infanta Elena, así como las infantas Pilar y Margaritas, hermanas de Juan Carlos I.

La infanta Cristina, quien ha estado apartada de las actividades oficiales de la familia real desde noviembre de 2011, a raíz de la imputación de su marido, Iñaki Urdangarin, no asistirá a la sesión conjunta del Congreso y el Senado, ni tampoco a la recepción que después se celebrará en el Palacio Real. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad