Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helicóptero militar derribado por prorrusos y deja 49 muertos en Ucrania

La aeronave fue derribada por prorrusos cuando se aproximaba a un aeropuerto de Luhansk con material militar y provisiones
sáb 14 junio 2014 08:54 AM

Un helicóptero militar de Ucrania fue derribado este sábado causando la muerte de las 49 personas que iban a bordo, informó un vocero de las fuerzas armadas ucranianas, en uno de los eventos más sangrientos en el periodo actual de caos en la nación.

El helicóptero militar Ilyushin-76 cayó mientras se aproximaba a un aeropuerto en la ciudad de Luhansk, al este de Ucrania, informó el vocero militar Vladislav Seleznyov, de la unidad de operación antiterrorista

En un mensaje, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el helicóptero, que transportaba a personal militar, fue derribado por insurgentes, también llevaba material militar y provisiones.

Los funcionarios señalaron en un inicio que el incidente ocurrió la noche del viernes pero luego señalaron que fue la mañana del sábado.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, decretó este domingo como día de luto en honor a aquellos que fueron asesinados, señaló. “Es una gran pérdida, no solo para las familias de los caídos, sino para todo el país”, dijo. “Todos los involucrados en este acto cínico de terrorismo a larga escala serán castigados”, agregó.

Horas antes de que el avión fuera derribado, el gobierno ucraniano –que intenta recuperar el control de la seguridad en el este y sur del país- anunció que una operación contra los separatistas prorrusos en la ciudad de Mariupol fue exitosa.

Publicidad

Antón Geraschenko, asesor para el ministro de Defensa, Arsen Avakov, dijo que detuvieron a más de 30 “terroristas” y detuvieron su base. Otros separatistas se están escondiendo en sus casas y sótanos, señaló.

Cuatro soldados ucranianos resultaron heridos en la operación, informó. 

Residentes de la ciudad portuaria al sureste de país habían bloqueado en el pasado el avance de las fuerzas de seguridad ucranianas, pero “hoy, ni un solo residente de Mariupol protegió terroristas”, dijo.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la bandera amarilla y azul de Ucrania se encuentra de nuevo sobre el principal edificio municipal de Mariupol. La ciudad ha cambiado de gobierno en varias ocasiones en el curso de la crisis ucraniana.

Pero los levantamientos no se han acabado. Personas con armas automáticas atacaron un convoy de guardias fronterizos ucranianos a las 10:00 horas (local) de este sábado a las afueras de la ciudad.

Los guardias informaron que hubo varios muertos, citando información preeliminar. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad