Publicidad
Publicidad

El gobierno de Ucrania anuncia una tregua unilateral para los prorrusos

El presidente Petro Poroshenko ofreció una amnistía para los separatistas que no hayan cometido delitos graves
Poroshenko presidente Ucrania
Poroshenko presidente Ucrania Poroshenko presidente Ucrania

El presidente de Ucrania anunció este miércoles que implementará un cese unilateral al fuego para intentar resolver la crisis en la región separatista del este del país.

Las fuerzas ucranianas estarán bajando las armas pronto, dijo el presidente Petro Poroshenko, en este periodo se espera que los separatistas también se desarmen.

El plan ofrece una amnistía a aquellos que no hayan cometido delitos graves, dijo el mandatario. Un corredor de escape será ofrecido para que aquellos que se desarmen puedan salir de Ucrania.

"Esperamos que los rehenes y los edificios tomados sean liberados. Esperamos que un gran número de civiles utilice las garantías de seguridad para los ciudadanos de Donbas", dijo Poroshenko, en referencia a la región oriental de Ucrania.

Publicidad

El plan también incluiría el cierre de la frontera entre Ucrania y Rusia, y cambios a la Constitución para descentralizar el poder.

El gobierno con sede en Kiev está llevando a cabo lo que llama una operación antiterrorista, centrada en las regiones de Donetsk y Lugansk, para tratar de recuperar el control ante los separatistas prorrusos.

Rusia y Ucrania se han envuelto en un tenso punto muerto desde marzo, cuando Rusia anexó a Crimea y desplegó tropas a lo largo de su frontera con Ucrania. Desde el gobierno de Moscú han comenzado a retirar esas fuerzas.

Victoria Butenko contribuyó con este reporte.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad