Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Hong Kong detiene a 511 manifestantes que exigen democracia

Los detenidos estaban en plantón en el barrio financiero en demanda de que China les permita votar libremente por sus gobernantes
mié 02 julio 2014 02:20 PM

La policía detuvo este miércoles a cientos de manifestantes que se negaban a abandonar el barrio financiero de Hong Kong, tras una manifestación a favor de la democracia en la que participaron cientos de miles de personas.

Las fuerzas de seguridad intervinieron hacia las 03:00 horas (tiempo local) en Central, barrio de Hong Kong que alberga numerosos bancos y centros comerciales, para desalojar a los manifestantes que decidieron permanecer en el lugar.

La policía detuvo a "511 personas que participaban en una asamblea que no había sido autorizada ", indicó a AFP un vocero de las fuerzas del orden.

Entre los detenidos figuran varios diputados prodemocracia. Imágenes de televisión muestran a la policía cargando a los manifestantes que se tumbaron en el suelo y se negaban a subirse a los autobuses preparados para su desalojo.

Los que se negaban a irse están "detenidos por obstrucción y peligro a los usuarios de la calle", dijo un responsable de la policía.

Antes miles de hongkoneses salieron a las calles para reclamar democracia, 17 años después de la devolución del territorio por los británicos a China .

Publicidad

Cada año, el 1 de julio hay manifestaciones a favor de la democracia, pero en esta ocasión los organizadores estiman que la participación superó el medio millón de personas (de una población de 7.2 millones), una cifra récord.

Las estimaciones oficiales hablan, por su parte, de una participación de 96,000 personas.

Los manifestantes reclaman sobre todo el derecho a votar por su dirigente, que actualmente es elegido por una asamblea ampliamente favorable a Beijing.

China está de acuerdo en que los habitantes de la península voten libremente, pero por candidatos que cuenten con su visto bueno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad